Pumas Tabasco recibe a Tepatitlán en juego de reclasificación

Después de haber conseguido su mejor actuación en fase regular desde que forman parte de la Liga BBVA Expansión MX, los Pumas Tabasco se aprestan a disputar su encuentro de reclasificación contra los Alteños de Tepatitlán, este martes 23 de noviembre.

Como todos los juegos de esta ronda, la eliminatoria se define a un solo encuentro y, en el caso de esta confrontación, se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Villahermosa debido a la mejor ubicación de los auriazules en la tabla general, al finalizar en el quinto puesto. Los jaliscienses, por su parte, entraron de última hora a la fase final al derrotar en su último partido a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y así colocarse en el sitio número 12.

Esta es la segunda ocasión que los felinos acceden a una repesca y la experiencia anterior trae de inmediato recuerdos agradables. En el torneo Guard1anes 2020, los tabasqueños se enfrentaron a los Cimarrones de Sonora, en el Estadio Héroe de Nacozari, en un duelo en el que los sonorenses eran amplios favoritos al haber terminado la campaña en el tercer lugar general. Pero los Pumas dieron una gran exhibición y se impusieron por 3 goles a 2 (goles de Emanuel Montejano, Carlos Mejía y Brian Figueroa), para avanzar a los cuartos de final, en donde se midieron al Atlante.

Ahora deberán imponer condiciones como locales y cortar la racha de 13 encuentros sin triunfo en Villahermosa. El último de esa lista fue justamente contra Tepatitlán, en la Jornada 16 del Grita México A21. En esa ocasión, parecía que la victoria se quedaba en casa al irse los universitarios al frente en el marcador al minuto 72, con una anotación de Adolfo Hernández. Pero los visitantes consiguieron la igualada en el cuarto minuto de tiempo agregado, con un cabezazo de Víctor Mañón.

Sin embargo, los tepatitlenses aún no saben lo que es ganar frente a los Pumas Tabasco. Además del mencionado empate, en dos encuentros previos los resultados favorecieron a los tabasqueños: en Guard1anes 2020 repartieron unidades al producirse un resultado de 2-2 y en Guard1anes Clausura 2021, los dirigidos por Alejandro Pérez obtuvieron el botín completo en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez al imponerse por 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *