Los Pumas vencieron al Toluca y avanzaron a cuartos de final

  • Se impusieron por 2-1, con anotaciones de Leonel López y Juan Dinenno
  • En la siguiente fase, su rival será el América

Los Pumas derrotaron al Toluca por 2 goles a 1 en el Estadio Nemesio Diez, en juego de reclasificación del torneo Grita México A21, y lograron su pase a los cuartos de final de la competencia. 

En la próxima ronda, la escuadra de la UNAM se enfrentará al América, que concluyó en el primer sitio de la tabla general del certamen en su etapa regular. 

Los felinos lograron imponer condiciones desde el primer tiempo, cuando se fueron al frente en el marcador. Al minuto 15, Leonel López robó un balón a Rubens Sambueza y prácticamente desde la línea de media cancha lanzó un disparo que sorprendió al guardameta Luis García Palomera. 

Cuando se jugaban cuatro minutos de la parte complementaria, los auriazules ampliaron la diferencia. Un error en la salida de los mexiquenses fue aprovechado por Alan Mozo, quien cedió el esférico a Diogo de Oliveira. El brasileño tiró al travesaño y Juan Dinenno, que estaba atento al rebote, remató para enviar el balón al fondo de las redes. 

Aunque los locales se acercaron en el minuto 61, cuando Haret Ortega cobró acertadamente un tiro penal -señalado por una mano de Mozo en el área-, no pudieron igualar la contienda y terminaron eliminados. 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “Se gana por la unión que tenemos. En los momentos muy difíciles que tuvimos este año, tuvimos un núcleo interno muy fuerte. Sabemos que si no estamos concentrados y no damos nuestro máximo esfuerzo, empezando por mí, no nos alcanza. Como jugaron esta noche, vamos a ser un rival difícil de vencer”. 

“Creo que el equipo hizo muy bien el 98 por ciento de las cosas. No nos tenemos que volver locos. Es un paso importante porque logramos el primer objetivo y ahora viene el mejor equipo del torneo. Vamos a tener que estar mucho mejor que lo que hicimos esta noche para poder pasar”. 

Alineaciones: 

Toluca: 1-Luis García Palomera; 33-Diego Rigonato (194-Jorge Rodríguez 73’), 23-Óscar Haret Ortega, 28-Óscar Vanegas, 2-Raúl López, 20-Claudio Baeza, 35-José Juan Vázquez (11-Diego Chávez 55’), 25-Pedro Alexis Canelo, 14-Rubens Sambueza, 7-Michael Estrada (18-Braian Samudio 73’), 19-Ian González (8-Kevin Castañeda 50’). D.T. Hernán Cristante. 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 23-Nicolás Freire, 25-Arturo Ortiz, 18-Efraín Velarde, 6-Érik Lira, 17-Leonel López (47-Ricardo Galindo 83’), 7-Sebastián Saucedo (31-Washington Corozo 69’), 10-Favio Álvarez, 33-Diogo de Oliveira (8-Higor Meritao 62’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez. Árbitros asistentes: Karen Janett Díaz y Jorge Antonio Sánchez. Cuarto árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestaciones: Toluca – Rubens Sambueza (2’), Michael Estrada (22’), Luis García Palomera (82’) y Diego Chávez (90’+5); Pumas – Diogo de Oliveira (20’), Leonel López (29’), Érik Lira (34’), Juan Dinenno (82’), Arturo Ortiz (84’) y Washington Corozo (90’+7). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *