Guadalajara 3 Pumas 1

Los Pumas cayeron 3-1 ante las Chivas de Guadalajara, en juego correspondiente a la Jornada 16 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX, disputado en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco.

El resultado dejó a los universitarios en el lugar 11 de la tabla general, con 19 puntos, por lo que definirán su pase a la fase final en la Fecha 17, última de la etapa regular, cuando enfrenten a los Tuzos de Pachuca, en el Estadio Olímpico Universitario, el domingo 1 de mayo.

Los rojiblancos consiguieron dos tantos en la primera parte para irse al descanso con una cómoda ventaja. Al minuto 11, Alexis Vega ingresó al área y definió a la derecha de Alfredo Talavera para abrir el marcador. A un minuto de la finalización del primer tiempo, en jugada de contragolpe, el mismo Vega cedió el balón a la llegada de Roberto Alvarado para que solamente tocara el esférico rumbo a la portería.

El atacante José Rogério logró descontar la diferencia en al minuto 58, cuando lanzó un disparo justo a la entrada del área y que ingresó pegado al poste derecho de la meta tapatía. Sin embargo, dos minutos después, los tapatíos recuperaron la ventaja de dos anotaciones cuando Jesús Angulo recuperó una pelota delante de los tres cuartos de cancha para después soltar un tiro raso y colocado que puso el 3-1 definitivo.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, expresó al finalizar la contienda: “Tendremos que trabajar en la recuperación anímica del equipo para enfrentar la final (de Concacaf) muy bien, como debemos estar. El rival nos superó y en ningún momento, en ataque, lo pudimos contrarrestar”.

“Sabemos que cuando todos no estamos a la altura, somos golpeados. Necesitamos estar bien todos porque si no, somos un equipo vulnerable. Nos queremos meter a la liguilla y cada vez se torna más difícil”.

Antes de reanudar su actividad en el torneo de liga, la escuadra azul y oro disputará el juego de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Seattle Sounders, el próximo miércoles 27 de abril, a las 9:30 de la noche, en CU.

Alineaciones:

Guadalajara: 23-Miguel Jiménez; 33-Carlos Cisneros, 21-Hiram Mier, 3-Gilberto Sepúlveda, 53-Jesús Orozco, 26-Cristian Calderón, 29-Alan Torres, 20-Fernando Beltrán (9-Ángel Zaldívar 56’), 19-Jesús Angulo (50-Pável Pérez 90’), 25-Roberto Alvarado, 10-Ernesto Alexis Vega (31-Paolo Yrízar 90’). D.T. Ricardo Cadena.

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao (47-Ricardo Galindo 72’), 48-Marco García (194-Santiago Trigos 46’), 19-Omar Islas (31-Washington Corozo 46’), 7-Sebastián Saucedo (198-Jorge Ruvalcaba 62’), 33-Diogo de Oliveira (10-Favio Álvarez 46’), 21-José Rogério. D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Óscar Macías Romo. Árbitros asistentes: José Ibrahim Martínez y Marco Antonio Bisguerra. Cuarto árbitro: Brian Omar González. Amonestaciones: Pumas – Jorge Ruvalcaba (75’) y Nicolás Freire (87’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *