Con gol de último minuto, Pumas derrotó por 2-1 al A. de San Luis

Las Pumas regresaron a los puestos de clasificación a la fase final, gracias al triunfo de último momento que obtuvieron este mediodía, en el Estadio Olímpico Universitario, por 2-1 sobre el Atlético de San Luis. 

Las auriazules alcanzaron el séptimo puesto de la clasificación general al llegar a 19 unidades y en la última jornada buscarán obtener su pase a la liguilla, cuando visiten al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, el lunes 2 de mayo, dentro de la Fecha 17 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil. 

A la espera de los resultados que se produzcan en esta jornada, las jugadoras felinas podrían necesitar simplemente un empate para asegurar su participación en la postemporada o bien deberán conseguirlo con una victoria. 

Las Pumas lograron revertir un marcador adverso frente a las potosinas gracias a dos anotaciones en los minutos finales del partido. Itzia Tenahua marcó para las rojiblancas al 77’, cuando superó a la guardameta Mélany Villeda con un disparo bombeado. 

Pero cuando se jugaba el minuto 85, Aerial Chavarin recuperó un balón en el área rival y, con un disparo potente, consiguió el gol del empate. Y al estarse jugando el último minuto del tiempo agregado, en jugada de contragolpe, Lucía Rodríguez Güemes se escapó desde la media cancha y, después de ingresar al área, cedió el esférico a Natalia Macías Valadez, quien envió la pelota al fondo de las redes y decretó el triunfo de las auriazules. 

Karina Báez, directora técnica de la escuadra de la UNAM, manifestó: “Debemos seguir siendo un equipo equilibrado, tenemos que ser contundentes e intentar resolver los partidos desde antes. Tenemos que seguir trabajando en las transiciones, ser rápidas y con mucha determinación enfrente de la portería”. 

“Las jugadoras apretaron, empujaron. Los cambios ya estaban hechos. Viene un error atrás, pero no dejamos de pisar el acelerador y pudimos revertir una situación negativa en un momento importante. Desde muchos partidos antes, habíamos trabajado mucho y hoy pudimos cobrar algo de eso”. 

Alineaciones: 

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta (26-Lucía Rodríguez Güemes 71’), 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 14-Bibiana Quintos, 8-Dania Padilla (6-Hireri Velázquez 18’) (9-Dinora Garza 61’), 10-Daniela García, 18-Liliana Rodríguez (11-Luz Duarte 61’), 29-Marlyn Campa (20-Aerial Chavarin 61’), 21-Natalia Macías Valadez, 7-Stephanie Ribeiro. D.T. Karina Báez. 

Atlético de San Luis: 21-Ivette Alvarado; 17-Brenda García, 29-Mariela García, 26-Marta Perarnau, 4-Karen Cano, 5-Citlali Hernández, 14-Isabel Kasis (24-Itzia Tenahua 70’), 18-Rebeca Villuendas, 13-Estefanía Izaguirre (8-Magdalena Carolina Zepeda 87’), 7-Daniela Carrandi (19-Jordana Pérez 65’), 25-Beatriz Parra. D.T. Jesús Padrón. 

Árbitra central: Francia María González Martínez. Árbitros asistentes: Damaris Saray Jiménez y Bruno Sorachy Becerra. Cuarto árbitro: Julio César Gil. Amonestaciones: Atlético de San Luis – Ivette Alvarado (83’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *