Atlético de San Luis 2 Pumas 0 

Los Pumas cayeron 2-0 ante el Atlético de San Luis, en duelo correspondiente a la Fecha 15 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX, disputado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. 

Después de revisarse en el videoarbitraje, se señaló un tiro penal por una mano de Pablo Bennevendo cuando se jugaba el minuto 12. Germán Berterame lo cobró de forma acertada con un tiro fuerte y colocado. Y posteriormente, en la parte complementaria, los potosinos aseguraron la victoria con un remate de cabeza de Luis León a un tiro de esquina, enviado por Rubens Sambueza en el minuto 71. 

Los locales rebasaron a los universitarios en la clasificación general al sumar ahora 20 unidades, en tanto que los felinos se quedaron con 19 y ocupan, de momento, el décimo puesto en la tabla de posiciones. 

Los Pumas visitarán a las Chivas de Guadalajara el sábado 23 de abril, en el Estadio Akron, a las 9:00 de la noche, en duelo decisivo para ambas escuadras en sus aspiraciones de acceder a la fase final del certamen. 

Andrés Lillini, director técnico del conjunto de la UNAM, comentó: “No encontramos los caminos para llegar al arco rival. Nos equivocamos. Fue un golpe. No se complica la repesca porque todavía estamos dentro de los doce primeros. El equipo sabe levantarse de esta circunstancia. Vamos con Chivas a ganar porque no nos podemos quedarnos afuera de la liguilla”. 

“Los jugadores que venían normalmente jugando y no jugaron hoy (de inicio) fue por cargas musculares. Venían con una carga física importante, estaban muy cansados. No los quise arriesgar si no estaban al cien (por ciento) físicamente”. 

“Cuando se pierde, se aprenden muchas cosas. Hay que resolverlas rápido porque volvemos a jugar de visitantes, con Chivas, y nos jugamos gran parte de la repesca”, enfatizó. 

Alineaciones: 

Atlético de San Luis: 1-Marcelo Barovero; 5-Ricardo Chávez, 30-Luis León, 20-Unai Bilbao, 27-Jaír Díaz, 6-Andrés Iniestra (2-Juan David Castro 83’), 16-Javier Güémez, 8-Juan Sanabria (11-Zahíd Muñoz 88’), 10-Rubens Sambueza (19-Ramón Juárez 83’), 11-Jhon Murillo (9-Abel Hernández 73’), 7-Germán Berterame (15-Facundo Waller 73’). D.T. André Jardine. 

Pumas: 20-Julio González; 64-Pablo Bennevendo (2-Alan Mozo 46’), 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 194-Santiago Trigos, 48-Marco García (17-Leonel López 46’), 10-Favio Álvarez (27-Emanuel Montejano 70’), 7-Sebastián Saucedo (198-Jorge Ruvalcaba 64’), 33-Diogo de Oliveira (21-José Rogério 46’), 31-Washington Corozo. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava. Árbitros asistentes: Pablo Israel Hernández y Michel Ricardo Espinoza. Cuarto árbitro: Gustavo Padilla. Amonestaciones: Atlético de San Luis – Ricardo Chávez (29’), Rubens Sambueza (45’) y Facundo Waller (90’); Pumas – Favio Álvarez (11’) y Diogo de Oliveira (36’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *