Pumas femenil buscará regresar a puestos de clasificación

Las Pumas se enfrentarán este sábado al Atlético de San Luis en un duelo de vital importancia, ya que por primera vez desde la Jornada 8 no se encuentran dentro de los puestos de clasificación a la fase final.

Las universitarias han caído al décimo lugar de la tabla general después de haber entrado en una mala racha que ya se extiende a tres juegos, en los que no han podido cosechar unidades.

Con 16 puntos, se encuentran a dos del octavo lugar general, Tijuana, por lo que aún existen posibilidades matemáticas de avanzar a la postemporada. Sin embargo, sus rivales potosinas también están metidas de lleno en la pelea por un boleto: ocupan el noveno sitio, con 17 unidades, y han reavivado sus esperanzas con triunfos en sus últimos tres compromisos, en contra de Necaxa, Puebla y León.

Los números favorecen a las jugadoras felinas: en cinco confrontaciones previas con Atlético de San Luis, las auriazules ganaron tres, empataron una y solamente perdieron una vez, con un saldo de siete goles a favor y solamente tres en contra.

Este será el primer juego para las sanluisinas en el Estadio Olímpico Universitario. En las dos ocasiones anteriores en las que visitaron a las Pumas, los duelos tuvieron lugar en las instalaciones de la Cantera, donde perdieron por 2-0 en Apertura 2019 (goles de Estéfany Hernández y Fabiola Santamaría) y empataron a cero en Guard1anes Clausura 2021.

Si bien las felinas cayeron en su última presentación como locales (1-0 frente a Tigres), la cancha de CU sigue siendo una fortaleza importante para el equipo: apenas han recibido cuatro tantos a lo largo de los últimos trece encuentros por 19 anotaciones conseguidas para obtener ocho triunfos, a cambio de dos empates y tres derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *