Las Pumas golearon 4-0 a Mazatlán

El equipo femenil de los Pumas cerró su participación en el torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX Femenil con un triunfo por 4 goles a 0 sobre Mazatlán Futbol Club, en el Estadio Olímpico Universitario.

Las cuatro anotaciones del encuentro se produjeron en el primer tiempo. Apenas al minuto 4, Akemi Yokoyama abrió el marcador al rematar en el área chica un centro de Liliana Rodríguez. Al 13’, Natalia Macías Valadez amplió la diferencia con un cabezazo bien colocado. A los 24 minutos, Marlyn Campa aprovechó un pase preciso de Daniela García para poner el juego 3 a 0. Y la propia Daniela García dejó el resultado definitivo al cobrar un tiro penal, señalado por una falta sobre Natalia Macías Valadez, cuando se jugaban 37 minutos.

Las universitarias concluyeron la fase regular del certamen con 21 unidades y se ubican en el noveno lugar general, a la espera del resultado de Pachuca, que todavía podría rebasarlas en ese puesto.

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, comentó al finalizar el encuentro: “Asumimos la responsabilidad de que teníamos que cerrar el torneo de la mejor manera. Teníamos ese compromiso y creo que fue un buen juego en cuanto a goles y llegadas. Tenemos que afinar la contundencia y poner atención a los detalles en momentos claves”.

“Es un grupo de jugadoras y un cuerpo técnico con una disposición enorme y ganas de querer trascender. Estamos obligadas a alcanzar otras situaciones más adelante. Este aprendizaje es muy doloroso al habernos quedado en esta instancia, pero pienso que nos va a servir mucho. Se queda a deber en cuanto a la clasificación a la liguilla, pero yo sé que de aquí van a salir cosas muy positivas para lo que viene”.

Alineaciones:

Pumas: 1-Míriam Aguirre; 17-Diana Gómez (5-Kímberlo Anahí Gómez 42’), 4-Deneva Cagigas, 22-Akemi Yokoyama, 14-Bibiana Quintos, 15-Marylín Díaz, 10-Daniela García, 18-Liliana Rodríguez (6-Hireri Velázquez 71’), 21-Natalia Macías Valadez (26-Lucía Rodríguez Güemes 64’), 29-Marlyn Campa (13-Paola Chavero 64’), 11-Luz Duarte (19-Edna Fabiola Santamaría 64’). D.T. Karina Báez.

Mazatlán: 28-Anaís Nikol Ramos; 18-Brenda Sosa, 17-Michell Guerrero, 5-Alma Verania López (4-Silvia Yuzara López 61’), 23-Valeria Lagunes, 6-Melissa Arredondo (14-Montserrat Peña 77’), 13-Belkis Escalante, 10-Madeleine Pasco del Arco (26-Paola Selvas 61’), 30-María Magali Cuadrado (11-Ixchebel Tamara Romero 77’), 9-Norma Gaitán (8-Yahaira Flores 29’), 19-Fátima Bracamonte Vargas. D.T. Miguel Javid Hernández.

Árbitra central: Katia Itzel García Mendoza. Árbitras asistentes: Viridiana Aglaeth Flores y María Fernanda Ávila. Cuarto árbitro: Carlos Iván Trejo. Amonestaciones: Mazatlán – Alma Verania López (60’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *