Triunfaron los Pumas por 2-0 sobre Monterrey

A pesar de jugar todo el segundo tiempo con diez elementos debido a una expulsión de Juan Dinenno, los Pumas aguantaron el cero en su portería y lograron quedarse con los tres puntos al sorprender a los Rayados de Monterrey con dos veloces contragolpes que culminaron con sendas anotaciones de Washington Corozo en el tiempo de reposición de la parte complementaria.

Cuando se jugaba el primer minuto de la compensación, Washington Corozo recibió un balón largo enviado por Higor Meritao y, después de ingresar al área de los visitantes, superó la estirada del portero Esteban Andrada con un disparo de zurda para abrir el marcador.

Tres minutos más tarde, con los Rayados volcados al ataque para buscar la igualada, Efaín Velarde despejó un balón hacia Corozo, quien corrió más de la mitad de la cancha con la pelota controlada y nuevamente superó al guardameta regiomontano, pero ahora con un tiro colocado a su derecha.

Los auriazules llegaron así a 19 puntos en el Grita México C22 y avanzan al séptimo sitio de la clasificación general. La próxima semana habrá doble jornada y los universitarios disputarán los dos encuentros fuera de casa: el miércoles 20, contra Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez; y el sábado 23, en el Estadio Akron, frente a las Chivas de Guadalajara.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó al finalizar el encuentro: “Nuestro objetivo es entrar a la liguilla. Alcanzar al cuarto…vamos a ver si lo podemos lograr. Pero con los pies sobre la tierra. Estamos en séptimo lugar, muy cerquita del pelotón donde estamos muy apretados todos. Si tenemos que jugar un repechaje, el objetivo es jugarlo de local”.

Sobre cómo se desarrolló el partido, dijo: “En el entretiempo nos juntamos con mis auxiliares, Hermes (Desio) y Gustavo (Vargas), y dijimos que teníamos que aguantar al rival y empezar a crecer de ahí. El hombre que teníamos de menos, no lo empezamos a sentir tanto. Dijimos ‘Si ponemos gente rápida, alguna pelota cruzada vamos a tener’. Al último respondieron y salió lo de Washington Corozo. Vuelvo a destacar a los jóvenes, que tienen la personalidad para afrontar este tipo de partidos. Contrarrestamos al rival y aparte pudimos ganar el partido”, explicó.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (47-Ricardo Galindo 82’), 33-Diogo de Oliveira (19-Omar Islas 82’), 10-Favio Álvarez (7-Sebastián Saucedo 67’), 21-José Rogério (31-Washington Corozo 67’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Monterrey: 1-Esteban Andrada; 33-John Stefan Medina, 15-Héctor Moreno (14-Érick Aguirre 67’), 20-Sebastián Vegas, 3-César Montes, 17-Jesús Gallardo (19-José Alfonso Alvarado 85’), 4-Luis Romo (21-Alfonso González 67’), 5-Claudio Kranevitter (51-Michell Rodríguez 90’), 11-Maximiliano Meza, 8-Joel Campbell (30-Rodolfo Pizarro 67’), 9-Vincent Janssen. D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro central: Érick Yaír Miranda Galindo. Árbitros asistentes: Michel Alejandro Morales y Mauricio Nieto. Cuarto árbitro: Jesús Rafael López. Amonestaciones: Pumas – Alan Mozo (45’), Diogo de Oliveira (74’) y Washington Corozo (90’+1); Monterrey – Joel Campbell (55’). Expulsiones: Pumas – Juan Dinenno (45’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *