Pumas tratará de afianzarse en zona de reclasificación

Con el gran impulso que representa alcanzar una primera final internacional en 17 años, los Pumas regresarán a la actividad en el Grita México C22 de la Liga BBVA MX este domingo, cuando reciban a los Rayados de Monterrey, en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra de la UNAM avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 al eliminar en semifinales al Cruz Azul, por lo que tendrá dos duelos de gran importancia en dicha competencia entre los días 26 de abril y 5 de mayo. Pero antes deberá saldar sus compromisos dentro del torneo local, en el que deberán afrontar tres partidos decisivos en menos de una semana: el día 17 a Monterrey, el 20 al Atlético de San Luis y el 23 al Guadalajara.

Los universitarios se han mantenido dentro de los puestos de clasificación a la fase final y antes de iniciarse la Jornada 14 están en el sitio 10 de la clasificación general. Pero no pueden confiarse, ya que solamente hay una distancia máxima de dos puntos con los cinco conjuntos que los persiguen en la tabla de posiciones.

Por ello, deberán aprovechar el envión anímico que alcanzaron a mitad de semana y que los regiomontanos suelen pasarla mal cuando se presentan en CU (apenas han vencido en cinco ocasiones en dicho escenario desde que iniciaron los torneos cortos en 1996).

De igual manera, los felinos cuentan con una racha positiva de cinco partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota y apenas han caído una vez en sus siete presentaciones más recientes (el resultado adverso fue en casa, frente al Necaxa, por lo que a los dirigidos por Andrés Lillini les queda la espinita clavada de compensar esa pérdida de unidades en terreno propio).

Aunque debe reconocerse que los Rayados han levantado su nivel en el actual certamen desde que Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas de la escuadra, al sumar cuatro triunfos en sus últimos seis encuentros (*a la espera del resultado que obtengan contra Guadalajara este miércoles), lo que les ha permitido ascender al sexto lugar de la competencia, con 19 unidades (*ídem).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *