Pumas Tabasco recibirá al Atlético Morelia en la última fecha

Los Pumas Tabasco concluirán su actividad en el torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX cuando reciban este miércoles 13 de abril al Atlético Morelia, a las 19:05 horas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Lo que estará en juego para ambos conjuntos es una mejor posición en la tabla general o bien no verse superados por los equipos que los persiguen. En el caso de los tabasqueños, un triunfo evitaría que los supere la escuadra de TM (Tampico Madero) Futbol Club, que ocupa el lugar 17, aún si gana su compromiso frente a los Coyotes de Tlaxcala, que será justamente con el que inicie la Jornada 17 este martes, en el Estadio Tlahuicole.

En el caso de los michoacanos, que se encuentran en el sexto sitio de la clasificación, aún aspiran a quedar dentro de los cuatro primeros, que avanzan directamente a los cuartos de final sin necesidad de disputar la reclasificación. Pero para conseguirlo, además de conseguir los tres puntos en Tabasco, deben esperar que pierdan los Toros de Celaya o los Mineros de Zacatecas (tercero y cuarto) y que Cancún FC no obtenga la victoria en su duelo con los Leones Negros.

Sin embargo, los dos clubes atraviesan rachas negativas. Mientras que los Pumas llevan ocho duelos seguidos sin conocer la victoria (cinco empates y tres derrotas), Atlético Morelia no ha podido alzarse con el triunfo en sus cuatro compromisos más recientes, además de que no ha podido ganar en sus seis últimas actuaciones fuera de casa.

Curiosamente, en las tres confrontaciones previas entre estos rivales, siempre se impuso el visitante: los auriazules ganaron en el Estadio Morelos por 2-0 en el Guard1anes 2020 (goles de Bryan Lozano y José Francisco Alcántara) y por 1-0 en el Grita México A21 (anotación de Ricardo Monreal), en tanto que los morelianos consiguieron el triunfo en Villahermosa, por 1-0, en el Guard1anes Clausura 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.