Los Pumas ganaron el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Los Pumas están en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. Al empatar a cero goles con Cruz Azul, en el Estadio Azteca, preservaron la ventaja conseguida en el partido de ida para resultar vencedores con un marcador global de 2 a 1.

Los universitarios estarán disputando su primera final en el torneo de clubes del área desde 2005 y su rival se conocerá mañana cuando se dispute el duelo definitivo entre New York City y Seattle Sounders, después de que los últimos se impusieron por 3-1 en la ida.

La escuadra azul y oro disputó más de 30 minutos con un jugador menos en el terreno de juego, como consecuencia de la expulsión del defensa Arturo Ortiz porque, en consideración del árbitro, impidió el avance de Santiago Giménez cuando se perfilaba a ir hacia la portería de los Pumas.

Sin embargo, los felinos supieron controlar los embates de los cementeros, tal como lo habían hecho durante todo el desarrollo del encuentro. Incluso, tuvieron las oportunidades más claras al minuto 74, cuando Diogo de Oliveira tuvo un choque con Adrián Aldrete en el área de los locales -marcado originalmente como penal, pero después revertido por el videoarbitraje-, y en el séptimo minuto del tiempo agregado, al estrellar José Rogério un disparo en un poste.

El encuentro de ida de la final, que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario, se jugará entre el martes 26 y el jueves 28 de abril, y la vuelta, en la cancha del conjunto representativo de la Major League Soccer estadounidense, será entre el 3 y el 5 de mayo.

Alineaciones:

Cruz Azul: 33-Sebastián Jurado; 4-Julio Domínguez (12-José Joaquín Martínez 79’), 23-Pablo Aguilar, 5-Luis Abram, 16-Adrián Aldrete, 6-Érik Lira, 22-Rafael Baca (11-Christian Tabó 60’), 15-Ignacio Rivero, 9-Ángel Romero (10-Rómulo Otero 83’), 7-Uriel Antuna, 20-Iván Morales (29-Santiago Giménez 60’). D.T. Juan Reynoso.

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 17-Leonel López (47-Ricardo Galindo 65’), 8-Higor Meritao, 33-Diogo de Oliveira, 31-Washington Corozo (16-Jerónimo Rodríguez 73’), 10-Favio Álvarez (34-Santiago Trigos 90’), 9-Juan Dinenno (21-José Rogério 90’). D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Mario Escobar (Guatemala). Árbitros asistentes: Henri Pupiro (Nicaragua) e Ibrahim Martínez (México). Cuarto árbitro: Wálter López (Guatemala). Amonestaciones: Cruz Azul – Uriel Antuna (45’) y Érik Lira (73’); Pumas – Juan Dinenno (53’). Expulsiones: Pumas – Arturo Ortiz (63’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.