Los Pumas vinieron de atrás para empatar a dos en Puebla

Los Pumas rescataron el empate a dos con Puebla, en un encuentro en el que se encontraban con desventaja de dos anotaciones, pero supieron reaccionar ante la adversidad para alcanzar en el marcador al cuadro de la franja. 

Para este encuentro, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, el estratega auriazul, Andrés Lillini, decidió incluir de inicio a algunos elementos que no habían tenido regularidad en las alineaciones titulares de esta campaña, debido a los compromisos del conjunto en la Liga de Campeones de la Concacaf. Lo anterior no afectó al desempeño del equipo, que mostró carácter ante un rival que ocupa el tercer lugar de la clasificación general. 

Los poblanos abrieron el marcador al minuto 11, cuando Pablo Parra cobró acertadamente un tiro penal que se señaló por una mano de Ricardo Galindo. Los locales anotaron su segundo gol al 41’, al rematar Maximiliano Araújo un balón enviado desde la banda derecha por Gustavo Ferrareis. 

La escuadra azul y oro reaccionó con un tanto de José Rogério en el minuto 45. El atacante brasileño controló en el área un pase de Diogo de Oliveira y después fusiló al guardameta Ántony Silva. 

En la parte complementaria, los felinos no cejaron en su empeño por alcanzar la igualada y obtuvieron su recompensa cuando se jugaba el minuto 85. Jorge Ruvalcaba estuvo atento para rematar un servicio enviado por Washington Corozo en el sector izquierdo de la cancha y decretó el 2-2 definitivo. 

La escuadra de la UNAM llegó a 16 unidades y se encuentra en el noveno sitio de la tabla de posiciones después de 13 encuentros disputados en el torneo Grita México C22. 

Andrés Lillini manifestó al término del cotejo: “En el segundo tiempo reaccionamos, tuvimos la valentía, el orgullo propio y terminamos empatando ante un rival de jerarquía. Me voy feliz por el esfuerzo de los futbolistas de cara a lo que viene”. 

“Aunque me voy con el sabor amargo de haber empatado. No nos podemos quedar fuera de la liguilla y eso es fundamental para nosotros. Espero que el equipo siga creciendo y que sea sólido”. 

En su próximo compromiso dentro de la Liga MX, los Pumas recibirán a los Rayados de Monterrey el domingo 17 de abril, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. Antes, en el torneo de la Concacaf, irán a defender su ventaja de 2-1 al Estadio Azteca, el próximo martes 12, a las 9:00 de la noche, en el duelo de vuelta de las semifinales contra Cruz Azul. 

Alineaciones: 

Puebla: 1-Ántony Silva; 16-Juan Pablo Segovia, 12-Israel Reyes, 27-Lucas Jaques Maia (26-Ivo Vázquez 48’), 20-Maximiliano Araújo, 5-Diego de Buen, 6-Javier Salas, 14-Pablo Parra (28-Martín Barragán 79’), 2-Gustavo Ferrareis, 10-Federico Mancuello, 9-Fernando Aristeguieta (15-Guillermo Martínez 79’). D.T. Nicolás Larcamón. 

Pumas: 20-Julio González; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 47-Ricardo Galindo, 183-Óliver Pérez, 17-Leonel López, 194-Santiago Trigos, 19-Omar Islas (198-Jorge Ruvalcaba 46’), 7-Sebastián Saucedo (31-Washington Corozo 46’), 33-Diogo de Oliveira (9-Juan Dinenno 62’), 21-José Rogério (10-Favio Álvarez 72’). D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Brian Omar González Veles. Árbitros asistentes: Pablo Israel Hernández y Édgar Magdaleno. Cuarto árbitro: Jesús Rafael López. Amonestaciones: Puebla – Diego de Buen (29’), Maximiliano Araújo (69’), Gustavo Ferrareis (81’) y Guillermo Martínez (87’); Pumas – Arturo Ortiz (51’) y Leonel López (90’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *