Pumas Sub-14 se coronó campeón de la Mina Cup en Dubái

La categoría sub-14 de Pumas se llevó la gloria al resultar campeón de la Mina Cup, un certamen que junta a varios de los mejores equipos juveniles de todos los continentes. Los auriazules ganaron los cinco partidos que jugaron en Dubái, fueron la mejor ofensiva con 12 tantos y la segunda mejor defensiva con solo dos anotaciones en contra.

Pumas inició su participación en la ronda de fase de grupos ante el Wolverhampton de Inglaterra, equipo al que derrotaron con marcador de 3 a 1. El segundo enfrentamiento fue contra el Fursan Hispania de los Emiratos Árabes Unidos y la victoria nuevamente fue para los universitarios con resultado de 3 a 0. Para finalizar la fase de grupos, Pumas le ganó 2 a 1 al Dubai City de los EAU, escuadra a la que se medirían en la final.

Ya en los duelos de eliminación, Pumas derrotó en la semifinal al Sturm Graz de Austria con marcador de 2 a 0. Para la final, los auriazules se volvieron a ver las caras ante el Dubai City. La historia no fue distinta, pues el partido de coronación terminó 2 a 0 a favor de los universitarios.

El rendimiento de los futbolistas de Pumas fue tan destacado que se vio reflejado en la premiación, ya que Santiago Vigueras fue reconocido como el mejor futbolista del campeonato. Mientras que Antonio Herrera y Humberto Mancilla compartieron el título de goleo del certamen.

De esta manera, Pumas Sub-14 se proclamó campeón de uno de los torneos juveniles internacionales de mayor prestigio, ya que, en cuatro categorías diferentes, participaron equipos como Manchester City, Barcelona y Wolverhampton, de los mejores clubes a nivel formativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.