Pumas, a continuar con paso firme en Puebla

Con un doble envión anímico que representó la victoria en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, frente a Cruz Azul, y de haber cortado una racha negativa de seis encuentros sin triunfo en de la Liga MX, al vencer a los Bravos de Juárez la semana pasada, los Pumas encararán su compromiso del próximo viernes con el ánimo completamente renovado.

La escuadra universitaria se encuentra en un gran momento justo cuando se aproximan los partidos decisivos del semestre y el duelo contra Puebla será uno de ellos.

Hasta antes de iniciarse la Jornada 13 del Grita México Clausura 2022, los felinos están en el noveno puesto de la clasificación general, con 15 puntos. Sin embargo, no pueden dejar de lado el hecho de que entre los lugares 7 y 15 del campeonato apenas hay una diferencia de tres unidades, por lo que cualquier tropiezo a estas alturas puede ser muy doloroso, ya que la campaña se acerca a sus últimos juegos de la fase regular.

Y la visita al Estadio Cuauhtémoc no luce sencilla. El cuadro de la franja es uno de tres locales que aún no han sido vencidos en su propio terreno, donde acumulan ya nueve encuentros sin conocer la derrota (no pierden desde la Fecha 15 del torneo Grita México A21). 

Aunado a lo anterior, los universitarios no han logrado quedarse con los tres puntos en la Angelópolis desde el Apertura 2016. Desde entonces, solamente han rescatado dos unidades de doce posibles frente a los poblanos en su propio escenario.

Aunque también es justo enfatizar que Puebla pasa en estos momentos por una baja en su rendimiento, ya que ha ligado tres encuentros sin conocer la victoria, en los que empató con Santos Laguna y cayó frente al Atlético de San Luis y Toluca. Lo anterior ha provocado su caída al tercer sitio en la tabla de posiciones, rezagándose a cuatro y tres puntos de los dos punteros, Tigres y Pachuca,  después de que los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron los líderes generales en seis de las primeras nueve jornadas del torneo.

Así que la escuadra de la UNAM tendrá la oportunidad de ligar triunfos como visitante, en fase regular, por primera vez desde que lo consiguió en las Fechas 12 y 14 del Guard1anes Clausura 2021, contra Atlético de San lUis y Necaxa, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *