Los Pumas toman la ventaja en las semifinales de la Concacaf

Los Pumas tomaron ventaja en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse por 2-1 al Cruz Azul, en el Estadio Olímpico Universitario.

En el encuentro de vuelta, a realizarse el martes 12 de abril, a las 21:00 horas en el Estadio Azteca, los auriazules pueden avanzar a la final del certamen con un simple empate o hasta con una derrota por diferencia de un tanto siempre y cuando consigan al menos dos anotaciones.

El duelo fue intenso desde su mismo inicio y las oportunidades estuvieron presentes en ambos marcos, con una mayor iniciativa de la escuadra de casa. Pero cuando se jugaban los minutos finales de la primera parte, el equipo azul y oro se fue al frente con mayor decisión, lo que se vio recompensado con dos tantos.

Al 37’, Juan Dinenno estuvo atento a un balón enviado al área chica por Washington Orozco, casi desde la línea de meta, para chocarlo y enviarlo dentro de la portería celeste a pesar del intento de Luis Abram por despejarlo.

Cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo agregado, Dinenno remató de cabeza un centro de Alan Mozo al aprovechar que su marcador, Pablo Aguilar, se había resbalado. El portero Sebastián Jurado se quedó observando cómo la pelota entraba a su marco.

En la parte complementaria, si bien los Pumas no renunciaron al ataque, no pudieron ampliar todavía más la diferencia y los cementeros lograron acercarse en el marcador al minuto 83. Después de que Iván Morales desbordó por la zona izquierda de la cancha, envió un pase que Christian Tabó remató, anticipándose a la marcación de Nicolás Freire.

Así, para el juego de vuelta, solamente un gol está separando a estos conjuntos del pase a la final del torneo de clubes del área, en la que un equipo de los Estados Unidos (Seattle Sounders o New York City) será el rival por el título.

Antes de volverse a medir al Cruz Azul la próxima semana, el conjunto de la UNAM reanudará su participación en el torneo de Liga MX este viernes 9 de abril, cuando visite al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (47-Ricardo Galindo 75’), 10-Favio Álvarez (19-Omar Islas 90’), 31-Washington Corozo (24-Alek Álvarez 75’), 21-José Rogério (33-Diogo de Oliveira 64’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Cruz Azul: 33-Sebastián Jurado; 5-Luis Abram, 24-Juan Escobar (4-Julio Domínguez 36’), 23-Pablo Aguilar, 16-Adrián Aldrete (2-Alejandro Mayorga 77’), 6-Érik Lira, 22-Rafael Baca (9-Ángel Romero 46’), 19-Carlos Rodríguez, 15-Ignacio Rivero, 7-Uriel Antuna (11-Christian Tabó 77’), 29-Santiago Giménez (20-Iván Morales 77’). D.T. Juan Reynoso (suspendido).

Árbitro central: Armando Villarreal. Árbitros asistentes: Frank Anderson y Kathryn Nesbitt. Cuarto árbitro: Jaír Marrufo (todos de Estados Unidos). Amonestaciones: Pumas – Diogo de Oliveira (86’); Cruz Azul – Rafael Baca (40’) e Ignacio Rivero (78’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *