Empataron a cero Alebrijes de Oaxaca y Pumas Tabasco

En el juego con el que dio inicio la Jornada 16, penúltima de la fase regular del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX, los Alebrijes de Oaxaca y los Pumas Tabasco igualaron a cero en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En este encuentro el estratega responsable del conjunto universitario fue Carlos Cariño, debido a que Raúl Alpízar, en su condición de director de Fuerzas Básicas del Club Universidad, acompañó a uno de los conjuntos juveniles de la institución a la disputa de un torneo internacional en los Emiratos Árabes Unidos.

Los auriazules jugaron toda la parte complementaria con diez elementos debido a la expulsión del defensa Mauricio Reyna en los minutos finales del primer tiempo. A pesar de ello, supieron controlar los embates del rival y pudieron rescatar el empate.

Con el resultado, los Pumas llegaron a 12 unidades, en el lugar 16 de la clasificación general, mientras que los oaxaqueños ocupan el primer sitio, con 31 puntos, pero podrían verse rebasados por los Leones Negros si logran imponerse el próximo domingo al Tapatío.

Carlos Cariño manifestó en la conferencia de prensa posterior: “El equipo respetó tácticamente el juego. La labor de Bravo en la portería fue importante, pero me parece que el desempeño de cada uno, en general, fue excelente y más por la situación que se presentó. El crédito es para todos y me voy muy contento por la labor de los que iniciaron y los que entraron de relevo”.

“Tenemos la misma idea y el convencimiento de trabajar en esta semana, aunque no tengamos nada que perder. El crecimiento de los jóvenes tiene que seguir día a día”.

En la Fecha 17, última de la etapa regular de la campaña, los felinos recibirán al Atlético Morelia el miércoles 13 de abril, a las 19:05 horas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Alineaciones:

Alebrijes: 1-Víctor Alcaraz; 4-Ernesto Reyes, 5-Juan Antonio Portales, 27-Hedgardo Marín, 7-Josué Gómez, 8-Miguel Vallejo, 25-Jorge Alberto Sánchez, 106-Jaír Cortés (10-Julio Cruz 46’), 14-Néstor Corona (17-Cristian Cañozales 68’), 23-Johan Alonzo (133-Ángel Palagot 68’), 9-Armando González. D.T. Jorge Manrique.

Pumas Tabasco: 41-Williams Bravo; 64-Pablo Bennevendo (65-José Cobián 85’), 44-Pablo Jáquez, 71-Juan Aguayo, 45-Mauricio Reyna, 52-Juan José Miguel, 74-Víctor Guajardo (58-José Carlos Robles 46’), 42-Édgar Alaffita, 59-Alejandro Zamudio (55-Lenin Camacho 62’), 54-José Francisco Alcántara (56-Luis Oropeza 85’), 70-Rafael Durán (67-José Luis Ríos 62’). D.T. Carlos Cariño.

Árbitro central: Gustavo Padilla Aguirre. Árbitros asistentes: Érick Durón e Iván Padilla. Cuarto árbitro: Joaquín Alberto Vizcarra. Amonestaciones: Alebrijes – Jorge Alberto Sánchez (4’); Pumas Tabasco – José Carlos Robles (88’) y Williams Bravo (90’). Expulsiones: Pumas Tabasco – Mauricio Reyna (37’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *