Pumas Tabasco jugará el penúltimo partido del torneo frente a Alebrijes

Con la combinación de resultados que se produjeron en la Jornada 15, los Pumas Tabasco quedaron ya sin posibilidades matemáticas de acceder a la fase final del Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX, al contar con 11 puntos, en tanto que el cuadro que ocupa el lugar 12 (Tepatitlán) suma 19 y ya no lo podrán alcanzar al quedar solamente dos fechas por disputarse.

Por ello, el duelo de este martes frente a los Alebrijes de Oaxaca, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), tendrá como objetivo el de mejorar los números del equipo y, en caso de que lo considere así el cuerpo técnico, comenzar a planear la siguiente campaña del circuito con decisiones encaminadas a ese propósito.

Sin embargo, el duelo se anuncia sumamente complicado pues enfrente tendrán al líder de la competencia. Con 30 unidades, los oaxaqueños no han perdido en su terreno en el actual certamen (donde acumulan cinco triunfos y dos empates) y apenas en la fecha anterior vieron cortada una racha de cuatro triunfos consecutivos que los llevó a encumbrarse en la competencia. 

En las tres confrontaciones previas entre estos rivales, los Alebrijes tienen un saldo favorable de dos triunfos (2-0 en Villahermosa en Guard1anes 2020 y 3-1 en Oaxaca en el torneo Guard1anes Clausura 2021) y un empate (0-0 en Grita México A21), por lo que los felinos estarán buscando imponerse por primera vez en este duelo, además de ganar como visitantes por primera ocasión en la actual campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *