Pumas, a sacar ventaja frente a Cruz Azul en el juego de ida

Los Pumas se enfrentarán al Cruz Azul en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, a partir de las 21:00 horas del martes 5 de abril, en el Estadio Olímpico Universitario.

Los felinos llegan a esta instancia después de haber dejado en el camino al Saprissa, de Costa Rica, en la ronda de octavos de final por un resultado global de 6 goles a 3, y al Revolution de Nueva Inglaterra, de los Estados Unidos, en cuartos de final al imponerse dramáticamente en tiros penales por 4-3, después una igualada a tres en el marcador global.

Por su parte, los cementeros eliminaron en las dos fases previas a escuadras canadienses: primero vencieron al Forge FC de Hamilton por un global de 4-1 y, posteriormente, derrotaron al Club de Foot Montréal con un resultado combinado de 2 a 1.

Esta será la segunda ocasión en la que se enfrenten auriazules y celestes en una semifinal desde que el torneo de clubes del área adoptó su actual denominación. En la edición de 2009-2010, Cruz Azul logró imponerse por 5 goles a 1 (0-1 en la ida y 5-0 en la vuelta), pero cayó en los duelos por el título ante Pachuca por el criterio de goles como visitante. 

Otros duelos previos entre estos dos rivales en competencias de la Concacaf también se desarrollaron en 1980 (triunfo de los Pumas por 4-1) y 2008-2009 (victoria de Cruz Azul 2 a 0).

La escuadra de la UNAM busca instalarse en una final de la Concacaf por primera vez desde 2004-2005, en tanto que los azules intentarán conseguirlo después de no haberlo alcanzado desde la temporada 2013-2014.

En la memoria reciente están varios encuentros muy emocionantes entre estos dos equipos capitalinos: baste recordar las tres remontadas que alcanzaron los felinos en el último partido de la fase regular del Guard1anes 2020 (2-1 con dos goles de Juan Dinenno en los últimos cinco minutos), en las semifinales del mismo torneo (después de una derrota por 0-4, ganaron por el mismo marcador en el segundo encuentro para lograr avanzar a la final) y en la Jornada 17 del Grita México Apertura 2021 (después de verse abajo por 3-1, terminaron ganando por 4-3 para conseguir así el boleto a la fase final), por citar algunos de los más memorables.

El cuadro que resulte vencedor en esta serie tendrá la encomienda de mantener el dominio de los mexicanos en este torneo, que se mantiene ininterrumpido desde 2005-2006, cuando se mida al ganador del duelo entre New York City y Seattle Sounders, el cual aparecerá en una instancia por el título por primera ocasión, lo que dará lugar a una final inédita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *