La serie con Cruz Azul es una oportunidad que no podemos dejar pasar: Andrés Lillini

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, y el defensa Efraín Velarde hablaron de lo que representa el juego de este martes frente al Cruz Azul, correspondiente a la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, por medio de una videoconferencia de prensa.

El estratega auriazul señaló: “Es una oportunidad única, una hermosa competencia para jugarla y no dejar pasar esto, que es algo que este grupo buscó y se lo ganó. Vamos a afrontar este partido de 180 minutos con lo mejor que tengamos a disposición. Mañana en Concacaf y en el torneo local también. Los dos torneos por igual”.

De igual forma, subrayó: “Tenemos que mejorar las formas en cuanto a nuestro juego. Vamos a tener jugadores a nuestra disposición que quizá en el último partido no habíamos tenido. No tiene peso a favor ni en contra lo que jugamos contra Cruz Azul antes. Son cosas totalmente diferentes. Los futbolistas saben que son dos partidos en los que dependemos de nosotros mismos. Con concentración y las capacidades de los futbolistas, tenemos que ganar”.

“Ganar en casa es muy importante. Hemos hecho de CU un lugar muy difícil para el rival. Pegar primero es muy bueno en esta serie. La ventaja siempre es fundamental. Pero debemos tener orden”.

Acerca del conjunto cementero, el timonel de los Pumas expresó: “Debemos tener mucha concentración porque el rival tiene mucha jerarquía, ha salido campeón y al estar en una semifinal quiere decir que tiene las mismas condiciones que nosotros. Lo importante es llegar al Estadio Azteca en condiciones iguales. Esto es la culminación de lo que tenemos que hacer, tenemos que poner la experiencia de manifiesto, son dos partidos y el que menos se equivoque y acierte en la última zona, se va a llevar la serie”.

“Hacemos encuentros atractivos con Cruz Azul porque los dos queremos ganar. No especulamos y eso hace que el público tenga buenos espectáculos. Esta serie es determinante para pasar a una final y espero algo más estudiado y cerrado al principio y a medida que se vaya desenvolviendo el juego quizás se vayan abriendo los espacios, el cansancio va a pesar. Visualizo eso. Espero que ganemos, es nuestra ilusión, nuestro objetivo, pero sin sufrir. Es lo que me gustaría”, finalizó.

Por su parte, Velarde comentó: “No nos sentimos favoritos. Es una instancia definitiva, donde no debemos dejar escapar 90 minutos. Tenemos que estar muy concentrados desde que inicie el partido. Nos enfrentamos a un gran rival”.

Y añadió: “Sabemos la diferencia económica que hay entre varias plantillas del futbol mexicano. Es un valor agregado para los equipos que pueden contar con plantillas muy vastas, pero todo puede pasar en la cancha. Sabemos el equipo que somos, la institución que representamos y la ideología de este club. Con las fortalezas que tenemos, hay que conseguir los objetivos trazados. Hoy nos encontramos en una semifinal, es una oportunidad de oro para la institución de reaparecer en el mapa en un torneo internacional”.

En ese sentido, agregó: “Todos los días nos jugamos el prestigio, la dignidad, el representar a la Máxima Casa de Estudios y más en este tipo de instancias. Queremos que el equipo vuelva a aparecer en torneos internacionales de una manera importante, sin dejar de lado la liga. Estamos conscientes y tenemos que encarar el encuentro con mucha responsabilidad y compromiso sabiendo que no siempre se presentan este tipo de oportunidades”.

Por último, manifestó que la experiencia con la que cuentan puede ser un factor decisivo: “Con base en el trabajo y en el buen funcionamiento del equipo, hemos enfrentado varias instancias como la que nos toca. Hay que aprender de las series pasadas, donde dejamos escapar muchos minutos. Hasta que se completen los dos partidos, se tiene que ver a un equipo muy equilibrado para llevarnos la serie”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.