Los Pumas se impusieron por 1-0 a los Bravos del FC Juárez

Los Pumas cortaron una racha negativa de seis juegos sin victoria al derrotar por 1-0 a los Bravos del Futbol Club Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El triunfo le permite a los universitarios ascender al octavo puesto de la clasificación general al arribar a 15 puntos después de 12 encuentros disputados en el torneo Grita México C22.

El único gol del encuentro se produjo a los 75 minutos. El guardameta juarense Felipe Rodríguez no atinó a despejar el balón y lo envió a donde se encontraba Diogo de Oliveira, quien no desaprovechó la oportunidad y mandó el esférico al fondo de la portería local.

El estratega auriazul, Andrés Lillini, quien reapareció en el banco tras su suspensión de dos juegos, debutó en este encuentro al mediocampista Miguel Ángel Carreón, quien se convirtió así en el quinto canterano felino que debuta en la actual campaña, después de Jorge Ruvalcaba, Juan José Miguel, Santiago Trigos y Óliver Pérez.

La escuadra de la UNAM tendrá un doble compromiso en el transcurso de la próxima semana: después de recibir en CU al Cruz Azul el martes 5 de abril, dentro de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, visitarán al Puebla el viernes 8, en el Estadio Cuauhtémoc, en juego correspondiente a la Fecha 13 del certamen actual de la Liga BBVA MX.

El director técnico Andrés Lillini comentó: “El triunfo es muy valioso para meternos en el pelotón. Es una plaza complicadísima. Sabíamos que no nos servía otra cosa. Lo pudimos hacer para volver a estar vivos y cortar esa inercia negativa que traíamos en el torneo de no ganar y mantenernos en la pelea, que es lo que queremos”.

“También destaco el rendimiento de algunos jugadores que vienen buscando su lugar y, como entrenador, te pone feliz porque los puedes tener en cuenta para lo que viene ya que el nivel de hoy fue muy bueno. Damos vuelta a la página, pasamos ahora a la Concacaf y (el juego) lo vamos a encarar con mucha vitalidad”.

Alineaciones:

FC Juárez: 33-Carlos Felipe Rodríguez; 16-José Joaquín Esquivel, 3-Alejandro Arribas, 24-José Juan García, 2-Adrián Mora (29-Carlos Rosel 70’), 15-Maximiliano Olivera, 6-Fernando Arce, 10-Martín Galván (8-Darío Lezcano 46’), 32-Matías García (12-Cándido Ramírez 70’), 17-Flavio Santos (19-Gabriel Fernández 46’), 7-Maximiliano Silvera (20-Anderson Leite 66’). D.T. Ricardo Ferretti.

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 47-Ricardo Galindo, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao, 194-Santiago Trigos (25-Arturo Ortiz 64’), 19-Omar Islas (9-Juan Dinenno 64’), 31-Washington Corozo (16-Jerónimo Rodríguez 90’), 21-José Rogério (197-Miguel Carreón 82’), 33-Diogo de Oliveira. D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes: Miguel Ángel Hernández y José de Jesús Baños. Cuarto árbitro: Áxel Meza. Amonestaciones: FC Juárez – José Juan García (58’); Pumas – Nicolás Freire (39’) y Washington Corozo (47’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *