Pumas 0 Tigres 1 en la Liga MX Femenil

El equipo femenil de los Tigres se impuso por 1-0 al de los Pumas, en partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil, jugado en el Estadio Olímpico Universitario.

El único tanto del encuentro se produjo en el tiempo agregado de la primera parte, cuando Jacqueline Ovalle realizó un recorte en el área de las Pumas y después soltó un tiro de zurda que superó a la guardameta Mélany Villeda.

La escuadra local trató de conseguir la igualada en la segunda mitad, principalmente a través de jugadas de Aerial Chavarin, pero no pudo encontrar el gol. Las visitantes también insistieron y estrellaron dos pelotas en el travesaño, a través de disparos de Stéphany Mayor y de Jacqueline Ovalle, pero el marcador ya no se movió.

A pesar del resultado, el conjunto de la UNAM se mantiene en puestos de clasificación al encontrarse en el octavo lugar general, con 16 puntos, mientras que Tigres ascendió de momento al primer lugar con 33 unidades, a la espera de lo que hagan las Rayas en su duelo contra las Tuzas.

El certamen tendrá un receso el siguiente fin de semana debido a la Fecha FIFA para selecciones nacionales femeniles, por lo que el próximo compromiso de las Pumas tendrá lugar hasta el lunes 18 de abril, cuando visiten a las Chivas de Guadalajara, en el Estadio Akron.

Karina Báez, directora técnica de las Pumas, comentó: “Hay una sensación negativa porque viene un gol al final del primer tiempo, en el que creo que estábamos cerrando bien los espacios. También tuvimos oportunidades al frente y nos sigue faltando tener el último toque de calidad que pueda darnos tranquilidad. Estoy satisfecha con el desempeño del grupo, hicieron un partido muy serio. El resultado no se puede rescatar, pero sí lo que se trabajó y se hizo porque tuvimos un cierre importante”.

“Hay que cerrar el torneo de forma seria, muy fuerte, vamos por nueve puntos. Tenemos que seguir trabajando y ha sido así desde el primer juego. Hay que seguir reforzando aspectos técnicos, tácticos, físicos”, enfatizó.

Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta (17-Diana Gómez 66’), 2-Dirce Delgado, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos, 8-Dania Padilla (10-Daniela García 83’), 6-Hireri Velázquez, 9-Dinora Garza (28-Grecia Pineda 66’), 13-Paola Chavero (29-Marlyn Campa 41’), 20-Aerial Chavarin (21-Natalia Macías Valadez 83’), 7-Stephanie Ribeiro. D.T. Karina Báez.

Tigres: 1-Cecilia Santiago; 3-Bianca Sierra, 4-Greta Espinoza, 7-Liliana Mercado, 15-Cristina Ferral, 11-Nayeli Rangel (6-Nancy Antonio 64’), 14-Lizbeth Jacqueline Ovalle, 17-Natalia Villarreal, 29-Uchenna Kanu (5-María Fernanda Elizondo 83’), 9-Stéphany Mayor, 10-Mia Fishel (18-Belén Cruz 64’). D.T. Roberto Medina.

Árbitro central: Ricardo Emmanuel Chávez. Árbitros asistentes: Karla Angélica Flores y Rubén Adrián Velázquez. Cuarto árbitro: Enrique Augusto Ramírez. Amonestaciones: Pumas – Rebeca Zavaleta (32’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.