Pumas Tabasco 1 Correcaminos 2 

Los Pumas Tabasco cayeron 2-1 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa, en juego correspondiente a la Fecha 15 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX. 

El resultado deja a los felinos con 11 puntos, en el lugar 16 de la clasificación general, en tanto que los tamaulipecos avanzaron al puesto 11 con 19 unidades. 

Los auriazules se fueron al frente en el marcador al minuto 15, cuando Rafael Durán cobró acertadamente un tiro penal, señalado por una falta de Iván Pineda sobre Pablo Bennevendo dentro del área. Pero una expulsión de Ricardo Monreal, por segunda amonestación, en el último minuto del primer tiempo dejó un panorama complicado para la parte complementaria. 

Los visitantes aprovecharon la superioridad numérica y lograron darle la vuelta al resultado. Al 61’, un cabezazo de Guillermo Madrigal se estrelló en el travesaño y Mario de Luna estuvo atento a la jugada posterior para igualar el cotejo. Y a seis minutos del final, Éric Cantú remató un pase de Iván Pineda para así darle el triunfo a su escuadra. 

Raúl Alpízar, director técnico de los Pumas Tabasco, comentó: “Nos costó mucho trabajo después del hombre expulsado. Perdimos el control del juego y nos ha costado. Duele este resultado, pero tal vez duelen más los dos anteriores, donde habíamos hecho mejores partidos y no pudimos finalizarlos con los puntos que el equipo había ganado por el buen accionar que había tenido. Un error o una distracción cambia por completo el juego”. 

“Tenemos que seguir trabajando, insistiendo y corrigiendo. Esto es el día a día. Tenemos que sacar conclusiones y tratar de mejorar. Hay errores por corregir porque si no, será muy complejo aspirar a nuestro objetivo máximo que es acercarnos a nuestra primera división. No es pretexto que sean jóvenes, es nuestra idea y mística y lo tenemos que solucionar lo antes posible”. 

En la Jornada 16, penúltima de la fase regular, los felinos tabasqueños visitarán a los Alebrijes de Oaxaca el martes 5 de abril, a las 5:00 de la tarde, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca. 

Alineaciones: 

Pumas Tabasco: 41-Williams Bravo; 64-Pablo Bennevendo, 71-Juan Aguayo, 73-Gerardo Moreno, 66-Carlos López (45-Mauricio Reyna 58’), 52-Juan José Miguel, 42-Édgar Alaffita (44-Pablo Jáquez 46’), 59-Alejandro Zamudio (62-Martín Rodríguez 75’), 54-José Francisco Alcántara (56-Luis Oropeza 58’), 60-Ricardo Monreal, 70-Rafael Durán (67-José Luis Ríos 75’). D.T. Raúl Alpízar. 

Correcaminos: 1-Alexis Andrade; 12-César Arriaga (4-Daniel Guerrero 46’), 6-Mario de Luna, 3-Luis López, 2-Iván Pineda, 5-Éric Cantú, 27-Daviz Junco (16-Joe Gallardo 46’), 8-Ronaldo González, 11-Pablo Gómez (10-Rodolfo Salinas 80’), 23-Alberto García (26-Luis Mosquera 60’), 28-Martín Zúñiga (9-Luis Guillermo Madrigal 60’). D.T. Héctor Altamirano. 

Árbitro central: Martín Molina Astorga. Árbitros asistentes: Éder Jesús Contreras y Mayra Alejandra Mora. Cuarto árbitro: Eduardo Reynoso. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Édgar Alaffita (18’), Juan José Miguel (21’), Ricardo Monreal (35’), Luis Oropeza (67’), Gerardo Moreno (69’) y Martín Rodríguez (90’); Correcaminos – César Arriaga (29’), Joe Gallardo (82’) y Luis Mosquera (86’). Expulsiones: Pumas Tabasco – Ricardo Monreal (45’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *