Pumas Tabasco, con todo por meterse a la clasificación

Buscando mantener vivas sus aspiraciones de clasificarse a la fase final, los Pumas Tabasco recibirán a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas este miércoles 30 de marzo, a las 19.05 horas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Se estará jugando la antepenúltima fecha de la fase regular del certamen y los felinos ocupan el lugar 16 de la tabla general, a cinco puntos del sitio 12, último que otorga un pase a la postemporada. En el mismo caso se encuentran los tamaulipecos, que también aspiran a colarse dentro del grupo de 12 conjuntos que obtendrán su clasificación.

Los universitarios han tenido un mejor desempeño en los dos más recientes compromisos que sostuvieron, ya con Raúl Alpízar como su director técnico. En ambos encuentros, contra los Cimarrones de Sonora y Cancún Futbol Club, llegaron al minuto 90 con la ventaja en el marcador, sin embargo, debieron de conformarse con sendos empates a dos al recibir anotaciones en el tiempo de compensación, lo que no les permitió mejorar su puesto en el torneo.

Sin embargo, el hecho de ligar dos juegos con dos goles anotados habla del repunte del desempeño ofensivo, pues previamente habían acumulado 433 minutos sin poder marcar. Además, las victorias con las que cuentan en el torneo fueron alcanzadas en casa, por lo que las posibilidades de un resultado positivo son favorables. Correcaminos solamente una vez logró la victoria como visitante en este certamen, cuando venció a los Leones Negros por 3-0 en la Fecha 4.

Los antecedentes de duelos entre estos rivales muestran paridad completa, ya que cada uno ha ganado una vez y empataron en la restante. En el Guard1anes 2020 igualaron a cero en Ciudad Victoria, en Guard1anes Clausura 2021 el triunfo fue de los naranjas por 2-1 en Villahermosa y el semestre pasado, en el Estadio Marte R. Gómez, la victoria correspondió a los universitarios por 2 a 0 (con goles de Omar Islas y Ricardo Monreal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *