FC Juárez 1 Pumas 0, en Liga MX Femenil 

Las Bravas del Futbol Club Juárez se impusieron por 1-0 a las Pumas dentro de la Jornada 13 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las felinas vieron cortada su racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota, aunque se siguen manteniendo en el séptimo lugar de la clasificación general, con 16 unidades. Por su parte, las fronterizas consiguieron su primera victoria en casa en la presente campaña y llegaron a siete puntos, en el sitio 18 de la tabla de posiciones.

Perla Navarrete marcó el único gol del encuentro al minuto 65. Después de ingresar al área de las universitarias, realizó un recorte y lanzó un disparo que superó por arriba a la arquera Mélany Villeda. Aunque las auriazules buscaron igualar el cotejo y tuvieron su mejor oportunidad a través de un cabezazo que Stephanie Ribeiro estrelló en el travesaño, en el cuarto minuto del tiempo agregado, el marcador ya no se movió.

Karina Báez, directora técnica de la escuadra de la UNAM, comentó: “Tuvimos un inicio de partido en el que nos costó trabajo meternos de lleno y empezamos a regalar pedazos de la cancha. Después pudimos equilibrar, pero al final no nos alcanzó. Con el marcador en contra, no tuvimos esa claridad otra vez frente a la portería. Pero hay que seguir trabajando, tener paciencia. Cada juego por delante es una final y tenemos que apretar”.

“Quienes seguimos la Liga (Femenil) jornada tras jornada sabemos que Bravas es un equipo que tiene jugadoras muy buenas técnicamente, rápidas, fuertes y sabíamos del peligro de venir a jugar contra un equipo muy vertical. Si teníamos un descuido, podía costarnos. Creo que el torneo está muy cerrado y ahora a lo que sigue”.

En su siguiente compromiso, las Pumas recibirán a Tigres el sábado 2 de abril, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Alineaciones:

FC Juárez: 3-Christina Holguín; 14-Émili Bautista, 18-Paola González, 20-Karla Zempoalteca, 5-Brenda Alvarado, 6-Éricka Soto, 16-Andrea Hernández, 27-Rubí Villegas, 33-Jasmine Casárez (8-Fátima Arellano 90’), 10-Miah Zuazua (21-Susana Romero 75’), 9-Alejandra Curiel (7-Perla Navarrete 61’). D.T. Ana Cristina González.

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta (21-Natalia Macías Valadez 61’), 2-Dirce Delgado, 15-Marylín Díaz, 14-Bibiana Quintos, 8-Dania Padilla, 28-Grecia Pineda (9-Dinora Garza 50’), 18-Liliana Rodríguez (6-Hireri Velázquez 50’), 13-Paola Chavero (20-Aerial Chavarin 61’), 29-Marlyn Campa (10-Daniela García 86’), 7-Stephanie Ribeiro. D.T. Karina Báez.

Árbitra central: Diana Stephanía Pérez Borja. Árbitros asistentes: María Fernanda Ávila y Jaír Humberto García. Cuarto árbitro: Érick Alexis García. Amonestaciones: FC Juárez – Miah Zuazua (37’); Pumas – Aerial Chavarin (68’) y Natalia Macías Valadez 78’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *