Pumas femenil buscará sumar en casa para continuar en zona de clasificación

Las Pumas se mantienen en el séptimo sitio de la clasificación general por quinta jornada consecutiva y en el cual se han ubicado en ocho de las últimas nueve fechas del Grita México C22.

Lo anterior se da a pesar de ver cómo se cortó la racha de cuatro encuentros sin perder y en la que estuvieron cerca de llegar a los 500 minutos sin anotaciones en contra. La derrota ante las Bravas en el Estadio Olímpico Benito Juárez representó por lo mismo únicamente una pausa en el camino, aunque debe tomarse como una serie advertencia cuando solamente quedan cuatro partidos más de la fase regular.

Y el siguiente es una auténtica prueba de fuego, ya que estarán recibiendo a Tigres en el Estadio Olímpico Universitario. Las felinas regiomontanas ocupan el subliderato general y son una de dos escuadras que aún no han perdido en el certamen (Guadalajara es el otro equipo). En sus últimos tres compromisos, se impusieron con un total combinado de 16 goles a favor y 0 en contra, lo que habla claramente del peligro que representan.

Sin embargo, la escuadra que dirige Karina Báez ha tenido su mayor fortaleza en casa, ya que en el actual semestre apenas ha permitido dos tantos en CU y únicamente ha caído en una ocasión. Su saldo reciente en el inmueble del Pedregal es de ocho triunfos, por apenas dos empates y dos derrotas actuando como locales.

Aunque ya hay registro de una victoria de la escuadra de la UNAM en este duelo -en el torneo de copa 2017, ganaron con claridad por 4-1 en cancha neutral, como lo fueron las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca-, el dominio de las norteñas ha sido amplio con tres triunfos y un empate dentro del torneo de liga,.

Sin embargo, debe mencionarse la demostración de las Pumas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza la campaña pasada. Después de irse al frente con un gol de Luz Duarte, fueron superadas en el marcador hasta la recta final del cotejo a causa de un error defensivo. Pero plantaron cara frente a un cuadro poderoso en el papel y nuevamente buscarán mostrar el mismo carácter que mostraron aquella noche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *