Pumas buscará los tres puntos en la frontera

Los Pumas buscarán volver a la senda del triunfo cuando visiten este sábado a los Bravos del FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, dentro de la Fecha 12 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX. 

Los universitarios tienen una racha de seis juegos sin ganar dentro del torneo de liga, lo que los ha enviado al lugar 12 de la tabla general. Un resbalón podría dejarlos fuera de los puestos que otorgan el pase a la fase final.

Sin embargo, el panorama se presenta muy similar al que enfrentaron el semestre pasado. Cuando felinos y fronterizos se vieron las caras en la Jornada 13 del Grita México A21, la escuadra de la UNAM sumaba cinco encuentros sin conseguir las tres unidades. Pero ese día vencieron a los juarenses, con una anotación de Washington Corozo en el tiempo de compensación, y a partir de ese momento se enfilaron a tener un gran cierre de torneo, que los llevó a clasificarse y realizar una liguilla muy destacada, en la que se quedaron a un gol de llegar a la final del torneo.

Su rival, Futbol Club Juárez, también se encuentra en un momento difícil. Además de ocupar el sótano de la clasificación y de la tabla de cocientes, los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti no han conseguido ganar en sus últimos ocho compromisos y apenas rescataron un punto de los últimos 18 que disputaron. De hecho, solamente lograron imponerse en su casa en la Jornada 1 de la competencia, cuando derrotaron por 2-1 al Necaxa.

Sin embargo, los antecedentes muestran a los chihuahuenses como un rival sumamente complicado para el equipo de la UNAM. El mencionado triunfo por 1-0 de la campaña pasada fue el primero que consiguen frente a ellos desde que son integrantes del máximo circuito a partir del Apertura 2019. En las cuatro confrontaciones anteriores se produjeron otras tantas igualadas: tres duelos se saldaron con empates a uno y otro más con un emocionante 4-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *