División de unidades entre los Pumas y Mazatlán FC 

Los Pumas empataron a uno con el Mazatlán Futbol Club en juego pendiente de la Jornada 9 del torneo Grita México C22, disputado esta tarde en el Estadio Olímpico Universitario. 

El encuentro estaba programado originalmente para disputarse el domingo 6 de marzo, pero tuvo que posponerse debido a la pausa que tuvo el futbol mexicano a raíz de los acontecimientos en el Estadio Corregidora de Querétaro. 

El resultado permitió a ambos conjuntos avanzar un sitio dentro de la tabla de posiciones. Mientras que los felinos regresaron a los puestos de clasificación a la fase final al ocupar ahora el puesto 12, con 12 unidades, los sinaloenses abandonaron el lugar 18, en el que se ubican los Bravos del FC Juárez. 

Los universitarios se encontraron en este duelo con una bien plantada defensiva mazatleca y solamente pudieron superarla a través de un pase filtrado de Favio Álvarez a Jorge Ruvalcaba, quien ingresó al área con balón controlado y superó al portero Nicolás Vikonis con un disparo a su izquierda. Se jugaba el minuto 72. 

Sin embargo, los visitantes igualaron la contienda siete minutos más tarde. Marco Fabián envió una pelota al área chica auriazul y Arturo Ortiz, en su afán de alejar el peligro, desvió la trayectoria del esférico hacia su propia portería y dejó sin oportunidad de reaccionar al guardameta Julio González. 

Los Pumas volverán a la actividad el sábado 2 de abril, a las 21:00 horas, cuando visiten a los Bravos del FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, dentro de la Fecha 12 del certamen. 

Hermes Desio, auxiliar técnico de la escuadra de la UNAM, comentó en la conferencia de prensa posterior al partido: “Sabemos que vamos a tener que esforzarnos un poquito más en cada momento para estar al menos un poco mejor. Sabemos que nos está costando mucho volver al triunfo. Teníamos esperanza de poder ganar los dos partidos últimos en casa, pero no se nos dio. Perder más puntos es alejarnos del objetivo que tenemos. Pero siempre decimos internamente que un resultado no nos puede cambiar un objetivo”. 

“En los partidos que nos quedan, tenemos mucho para dar, para creer y sacar esto adelante. No nos olvidemos que en medio también tenemos a Cruz Azul en la (Concacaf) Champions League y hasta donde nos dé, vamos a afrontar lo que se nos venga adelante”. 

Alineaciones: 

Pumas: 20-Julio González; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (33-Diogo de Oliveira 63’), 10-Favio Álvarez, 16-Jerónimo Rodríguez (198-Jorge Ruvalcaba 46’), 21-José Rogério (19-Omar Islas 83’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Mazatlán: 27-Nicolás Vikonis; 28-Jorge Padilla (15-Bryan Colula 60’), 3-Néstor Vidrio, 14-Oswaldo Alanís, 5-Carlos Vargas, 6-Roberto Meraz, 35-Jefferson Intriago, 7-Iván Moreno (11-Marco Fabián 46’), 21-Eduard Bello (8-Gonzalo Freitas 83’), 9-Gonzalo Sosa (23-Brian Rubio 60’), 10-Nicolás Benedetti (199-Andrés Montaño 83’). D.T. Gabriel Caballero. 

Árbitro central: Luis Enrique Santander Aguirre. Árbitros asistentes: Andrés Hernández y Jonathan Maximiliano Gómez. Cuarto árbitro: Gustavo Padilla. Amonestaciones: Pumas – Diogo de Oliveira (90’); Mazatlán – Marco Fabián (48’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *