Pumas Tabasco jugará el primer duelo de la Jornada 14

La segunda parte de la jornada doble que se juega esta semana en la Liga BBVA Expansión MX dará inicio este viernes 25 de marzo, cuando se enfrenten Cancún Futbol Club y los Pumas Tabasco en el Estadio Andrés Quintana Roo, a las 20:00 horas locales (19:00 horas del centro de México).

En el inicio de la fecha doble, los felinos se quedaron a punto de obtener el triunfo en el debut de Raúl Alpízar como su nuevo estratega, pero la eventual aparición del guardameta de los Cimarrones de Sonora, Gabino Espinoza, quien marcó un gol de cabeza en el tiempo agregado, impidió que se concretara. Por su parte, los quintanarroenses no tuvieron actividad a mitad de semana al corresponderles descanso.

A los auriazules les urge conseguir una victoria para mantener vivas las esperanzas de avanzar a la fase final, ya que aún aspiran a alcanzar al lugar 12 de la tabla de posiciones (ocupado por Raya2 Expansión hasta antes de disputarse el resto de la Jornada 13) y, para ello, un primer triunfo como visitantes en el actual certamen representaría un paso importante de cara a los tres últimos cotejos de la etapa regular de la campaña.

La racha actual de seis juegos sin imponerse en terreno ajeno es la más larga en la trayectoria de los Pumas Tabasco desde su incorporación al circuito de plata del futbol mexicano, por lo que también es imperativo que terminen con ella. Sin olvidar que ya han encadenado cinco partidos sin victoria en el Grita México C22 desde que derrotaron al Tapatío, por 2-1, en la Fecha 8.

Sin embargo, la escuadra de Cancún ha sido un rival sumamente complicado para los universitarios hasta el momento. En tres encuentros previos, el equipo del Caribe se impuso en dos ocasiones (4-0 en Guard1anes 2020 y 2-1 en Guard1anes Clausura 2021) a cambio de un solo empate (0-0 en el Grita México A21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *