Pumas femenil, a hilar la segunda victoria fuera de casa

Después de haber conseguido su primer triunfo como visitantes en la campaña y de haber sumado cuatro juegos sin conocer la derrota, las Pumas buscarán refrendar su paso ascendente en la campaña cuando visiten a las Bravas de Juárez este sábado 26 de marzo, a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Las universitarias han logrado mantenerse en puestos de clasificación a la liguilla en siete de las últimas ocho jornadas del certamen (solamente en la Fecha 8 salieron de dicha zona) y el duelo del próximo fin de semana se presenta como una oportunidad ideal para reafirmarse en los lugares de liguilla de cara a los últimos cuatro compromisos de la etapa regular de la campaña.

El conjunto juarense ocupa el último sitio de la tabla general, con apenas cuatro puntos conseguidos y no ha sido capaz de imponerse en su terreno desde el 2 de mayo del año pasado, cuando derrotó por 2-1 al León. Desde entonces, acumula 15 juegos como local en los que únicamente ha rescatado dos empates a cambio de 13 derrotas.

Aunado a ello, la superioridad auriazul ha sido manifiesta en los cinco duelos previos entre ambas escuadras. Después de que las Bravas ganaron el primer duelo que tuvieron (1-0 en Apertura 2019), las jugadoras felinas obtuvieron los tres puntos en las cuatro siguientes confrontaciones (4-3 en Clausura 2020, 3-0 en Guard1anes 2020, 1-0 en Guard1anes Clausura 2021 y 3-0 en Grita México A21).

De igual forma, cabe hacer mención que esta es la cuarta ocasión en que las auriazules ligan cuatro juegos sin anotaciones recibidas e intentarán lograr que sean cinco por primera vez en su historia, además de superar los 503 minutos que acumularon sin gol en contra en el transcurso del Apertura 2018 (del 6 de agosto al 15 de septiembre de ese año). La suma actual es de 428 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *