Pumas femenil, a hilar la segunda victoria fuera de casa

Después de haber conseguido su primer triunfo como visitantes en la campaña y de haber sumado cuatro juegos sin conocer la derrota, las Pumas buscarán refrendar su paso ascendente en la campaña cuando visiten a las Bravas de Juárez este sábado 26 de marzo, a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Las universitarias han logrado mantenerse en puestos de clasificación a la liguilla en siete de las últimas ocho jornadas del certamen (solamente en la Fecha 8 salieron de dicha zona) y el duelo del próximo fin de semana se presenta como una oportunidad ideal para reafirmarse en los lugares de liguilla de cara a los últimos cuatro compromisos de la etapa regular de la campaña.

El conjunto juarense ocupa el último sitio de la tabla general, con apenas cuatro puntos conseguidos y no ha sido capaz de imponerse en su terreno desde el 2 de mayo del año pasado, cuando derrotó por 2-1 al León. Desde entonces, acumula 15 juegos como local en los que únicamente ha rescatado dos empates a cambio de 13 derrotas.

Aunado a ello, la superioridad auriazul ha sido manifiesta en los cinco duelos previos entre ambas escuadras. Después de que las Bravas ganaron el primer duelo que tuvieron (1-0 en Apertura 2019), las jugadoras felinas obtuvieron los tres puntos en las cuatro siguientes confrontaciones (4-3 en Clausura 2020, 3-0 en Guard1anes 2020, 1-0 en Guard1anes Clausura 2021 y 3-0 en Grita México A21).

De igual forma, cabe hacer mención que esta es la cuarta ocasión en que las auriazules ligan cuatro juegos sin anotaciones recibidas e intentarán lograr que sean cinco por primera vez en su historia, además de superar los 503 minutos que acumularon sin gol en contra en el transcurso del Apertura 2018 (del 6 de agosto al 15 de septiembre de ese año). La suma actual es de 428 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.