Empataron a dos los Pumas Tabasco y los Cimarrones de Sonora

Los Pumas Tabasco y los Cimarrones de Sonora empataron a dos su duelo de la Jornada 13 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX, disputado en el Estadio Olímpico de Villahermosa. 

El encuentro fue el debut de Raúl Alpízar como estratega de los felinos, después de que se dio el cese de Alejandro Pérez como timonel del conjunto el pasado viernes 18 de marzo. 

Los visitantes se fueron al frente en el marcador al minuto 7. Óscar Raí Villa recibió un balón en el área y con frialdad definió ante la salida del portero Williams Bravo. Pero los universitarios le dieron la vuelta al resultado en la parte complementaria a través de un doblete de Rafael Durán, con un cabezazo a centro de Carlos López al 47’ y en jugada individual en el 66’. 

Sin embargo, cuando ya se jugaba el segundo minuto del tiempo agregado, los Cimarrones consiguieron el empate definitivo al convertir de cabeza el guardameta Gabino Espinoza, quien se había sumado al ataque de su equipo. 

Con el resultado, los auriazules llegaron a diez unidades y se mantienen en el sitio 16 de la clasificación general, en tanto que los sonorenses son sextos con 19 puntos. 

Al término de la contienda, Raúl Alpízar comentó: “El partido me deja satisfecho en el sentido del esfuerzo de mis jugadores, el convencimiento por llevar a cabo el plan de juego. Eso para mí, como entrenador, es lo más valioso. Después, jugadas claves en las áreas es donde tenemos que mejorar y mucho. Estoy satisfecho por el trabajo realizado”. 

“Encuentro jugadores que están dispuestos al sacrificio y a seguir una idea para sacar el mayor número de puntos posibles y soñar con otra realidad. Que el equipo esté con un estado de ánimo distinto nos dará la oportunidad de seguir peleando hasta las últimas consecuencias. Es lo mínimo que podemos hacer. Vamos a pelear hasta la última jornada por entrar entre los que clasifican. Tenemos una responsabilidad al tener el escudo que traemos en el pecho”, enfatizó. 

En su próximo compromiso, los felinos tabasqueños visitarán al Cancún Futbol Club el viernes 25 de marzo, a las 20:00 horas locales (19:00 horas del centro de México), en el Estadio Andrés Quintana Roo, como parte de la jornada doble que se disputa esta semana en el circuito de plata del futbol mexicano. 

Alineaciones: 

Pumas Tabasco: 1-Williams Bravo; 64-Pablo Bennevendo, 71-Juan Aguayo, 73-Gerardo Moreno, 66-Carlos López, 52-Juan José Miguel, 74-Víctor Guajardo (54-José Francisco Alcántara 63’), 42-Édgar Alaffita, 59-Alejandro Zamudio (53-Diego Aguilar 78’), 60-Ricardo Monreal (62-Martín Rodríguez 78’), 70-Rafael Durán (65-José Cobián 71’). D.T. Raúl Alpízar. 

Cimarrones: 30-Gabino Espinoza; 13-José Saavedra, 4-Juan Carlos García Sancho (11-Irving Zurita 53’), 5-Aldaír Mengual (14-José Gurrola 68’), 23-Josué Reyes (180-Jesús Moreno 76’), 15-Ulises Torres, 6-Aldo Arellano, 22-Iván Tona (17-Daniel Cisneros 53’), 8-Francisco Acuña (24-Daniel López 68’), 7-José Alfredo Peralta, 10-Óscar Raí Villa. D.T. Gabriel Pereyra. 

Árbitro central: Yónatan Peinado Aguirre. Árbitros asistentes: Jaime Daniel González y Ángel Francisco Hernández. Cuarto árbitro: Édgar Ulises Rangel Araujo. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Juan José Miguel (52’); Cimarrones – José Saavedra (23’), Juan Carlos García Sancho (50’) e Irving Zurita (85’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.