Pumas Tabasco arranca Jornada doble

Los Pumas Tabasco iniciarán la jornada doble que se disputa esta semana en el circuito de plata del futbol mexicano con un nuevo director técnico. Después de la derrota que sufrieron en su visita a los Alteños de Tepatitlán por marcador de 1 gol a 0, Alejandro Pérez dejó de ser el timonel del conjunto y el puesto ha recaído de manera interina en Raúl Alpízar, quien además es el director de Fuerzas Básicas del Club Universidad.

Al torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX le restan cinco fechas de su fase regular y los auriazules están a cinco puntos del lugar 12 en la tabla de posiciones, último que otorga un boleto a la fase final. Con nueve unidades conseguidas hasta la conclusión de la Fecha 12, los Pumas Tabasco ocupan el sitio 16, penúltimo de la clasificación general, solamente por arriba de la Jaiba Brava del TM (Tampico Madero) Futbol Club, que suman seis.

Alpízar se convierte en el tercer estratega en la historia de los felinos tabasqueños, después de Carlos Humberto González y Alejandro Pérez, y buscará ser el primero que debute con una victoria. Sus antecesores comenzaron con un empate (0-0 contra Correcaminos en Guard1anes 2020, en el caso de González) y una derrota (1-0 frente al Tapatío, en Guard1anes Clausura 2021, por lo que se refiere a Pérez).

El rival de los universitarios este martes serán los Cimarrones de Sonora, conjunto que únicamente ha jugado una vez hasta ahora en el Estadio Olímpico de Villahermosa, lo cual tuvo lugar en el Guard1anes Clausura 2021 en un duelo que terminó igualado sin anotaciones.

Los sonorenses son sextos en el certamen con 18 puntos conseguidos, aunque la mayoría de ellos fueron sumados en el Estadio Héroe de Nacozari, de Hermosillo, donde han alcanzado cuatro de sus cinco victorias del semestre. Fuera de su terreno, solamente lograron imponerse en su visita a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Jornada 5, por 2-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *