Pumas Tabasco, por la primera victoria fuera de casa

Los Pumas Tabasco buscarán su primera victoria como visitantes en la campaña cuando visiten a los Alteños de Tepatitlán el próximo jueves 17 de marzo, a las 17:00 horas, en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez.

Los auriazules deben apretar el paso si quieren meterse a los puestos de clasificación a la fase final, ya que, después de once jornadas disputadas del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX, se encuentran en el lugar 16. Con nueve puntos, están a cinco de distancia de los Raya2 Expansión, que ocupan el sitio 12, último que otorga boleto a la postemporada.

El director técnico de los Alteños es Bruno Marioni, jugador histórico del Club Universidad, ya que formó parte del plantel que rompió con una sequía de 13 años sin títulos para la institución, en el torneo de Clausura 2004. Además, es el último campeón de goleo individual de los universitarios, honor que compartió en el mencionado certamen con Andrés Silvera, de los Tigres. De igual manera, Marioni dirigió al primer equipo de los Pumas durante 13 encuentros del Clausura 2019.

Pero el timonel no es el único integrante de Tepatitlán con antecedentes felinos. El atacante Jesús Alvarado Morín jugó con Pumas Tabasco el semestre pasado, aunque solamente tuvo actividad en 11 partidos y apenas marcó un gol.

En tres encuentros previos entre jaliscienses y tabasqueños, el saldo es favorable para la escuadra azul y oro, con un triunfo y dos empates. Las dos veces que se enfrentaron en Villahermosa, terminaron igualados (2-2 en Guard1anes 2020 y 1-1 en Grita México A21). La única ocasión en la que se midieron en Tepatitlán, los Pumas ganaron por 2-1, en Guard1anes Clausura 2021 (anotaciones de Jesús Darío Medina y Omar Islas, mientras que Víctor Mañón marcó por los locales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *