Pumas buscará con todo el pase a semifinales de la Concacaf

Los Pumas se enfrentarán al Revolution de Nueva Inglaterra mañana, en el Estadio Olímpico Universitario, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, con la misión de revertir la desventaja de tres goles con la que cayeron en el juego de ida.

Aunque la diferencia parece amplia, hay que recordar que los universitarios ya lograron superar un marcador adverso aún mayor recientemente. Frente a Cruz Azul, en las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, los felinos cayeron 4-0 en el primer encuentro entre ambos y necesitaban igualar el resultado en la segunda confrontación y fue justamente lo que hicieron para eliminar a sus rivales y avanzar a la final de ese certamen.

En esta ocasión necesitan ganar por 3-0 para forzar una definición por tiros penales o por 4-0 para clasificarse a la semifinal. En caso de que reciban un gol, estarán obligados a marcar al menos cinco tantos debido a que, en caso de una igualada en el resultado global, se toman en cuenta los goles en condición de visitante como primer criterio de desempate. Por ello, la defensa deberá estar muy aplicada.

A lo largo de su historia en las competencias de la Concacaf, la escuadra de la UNAM ya ha estado en una situación similar -encarar el duelo de vuelta con un resultado adverso- tres veces frente a equipos extranjeros. En dos de ellas logró dar la vuelta al marcador (en 2009-2010 contra Marathón, de Honduras, y en 2011-2012 frente a Isidro Metapán, de El Salvador) y solamente en una no lo hizo (en 2004-2005 en contra del Saprissa, de Costa Rica).

Además, los estadounidenses acaban de sufrir una dolorosa derrota dentro del torneo de la Major League Soccer el pasado fin de semana. Revolution se imponía en su escenario del Gillette Stadium por 2 a 0 al Real Salt Lake cuando solamente quedaban 12 minutos por disputarse en la parte complementaria. Y en ese lapso recibieron tres anotaciones y terminaron perdiendo el encuentro 3 a 2.

Evidentemente, cada partido es diferente. Pero los antecedentes hablan de que los auriazules han tenido la oportunidad de levantarse cuando parecían estar en la lona y deberán salir con dicha actitud frente a un rival sumamente competitivo, como lo corrobora el hecho de que fue el mejor cuadro de la temporada 2021 de la MLS en su etapa regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *