Los Pumas consiguen la remontada y avanzan a semifinales

Ganaron 3-0 en tiempo regular al Revolution de Nueva Inglaterra para después imponerse 4-3 en tiros penales
Los universitarios se enfrentarán a Cruz Azul en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

Los Pumas derrotaron por 3-0 al Revolution de Nueva Inglaterra y después se impusieron en tiros penales para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

El conjunto universitario repitió el resultado que tuvo en contra en el primer duelo, disputado la semana pasada, lo que forzó la definición del encuentro desde los once pasos y en dicha instancia el triunfo nuevamente correspondió a la escuadra auriazul por 4 a 3.

En las semifinales, los felinos se medirán al Cruz Azul, con juegos programados para celebrarse entre los días 5 y 14 de abril.

Juan Dinenno marcó el primer tanto al minuto 33, cuando aprovechó un balón enviado por José Rogério dentro del área. Apenas a los cuatro minutos de iniciada la parte complementaria, nuevamente se combinaron Rogério y Dinenno para que este último rematara un pase que el brasileño había enviado desde la banda derecha.

Y fue Sebastián Saucedo quien igualó las cifras al minuto 59. Un centro rechazado débilmente por Brandon Bye cayó en los pies del mediocampista auriazul, quien lanzó un potente tiro de derecha que no pudo atajar el guardameta Earl Edwards Jr.

El marcador ya no se movió, por lo que hubo necesidad de penaltis para conocer al vencedor de la serie. Mientras que los jugadores del Club Universidad acertaron cuatro de sus cobros (Arturo Ortiz, Alan Mozo, Nicolás Freire y Juan Dinenno; falló su disparo Efraín Velarde), el conjunto de la Major League Soccer solamente anotó tres (Carles Gil, DeJuan Jones y Jozy Altidore; erraron Thomas McNamara y Sebastian Lletget).

Un duelo emocionante de principio a fin, que concluyó con una épica remontada que mantiene a los Pumas en la búsqueda de un nuevo título internacional.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López, 19-Omar Islas (33-Diogo de Oliveira 62’), 7-Sebastián Saucedo (32-Jorge Ruvalcaba 69’), 21-José Rogério (31-Washington Corozo 74’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini.

Revolution: 36-Earl Edwards Jr.; 15-Brandon Bye, 23-Jonathan Bell, 3-Omar González, 24-DeJuan Jones, 8-Matt Polster, 17-Sebastien Lletget, 25-Arnór Traustason (26-Thomas McNamara 46’), 10-Carles Gil, 7-Gustavo Bou (14-Jozy Altidore 71’), 9-Adam Buksa. D.T. Bruce Arena.

Árbitro central: Iván Barton. Árbitros asistentes: Geovany García y David Morán. Cuarto árbitro: Jaime Herrera (todos de El Salvador). Amonestaciones: Revolution – Arnór Traustason (16’) y Jozy Altidore (72’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.