Cruz Azul 2 Pumas 1 

Los Pumas cayeron 2-1 ante Cruz Azul, en juego correspondiente a la Jornada 10 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX, disputado en el Estadio Azteca. 

Los universitarios se quedan con once puntos, en el noveno lugar de la tabla general, en tanto que los cementeros llegaron a 17 unidades y ocupan el quinto sitio de la clasificación. 

La escuadra local se fue al frente en el marcador al minuto 28. Tras el cobro de un tiro de esquina, un remate de cabeza de Luis Abram ingresó en la meta defendida por Alfredo Talavera, después de un desvío de Ignacio Rivero. Dos minutos más tarde, los auriazules respondieron y consiguieron la igualada gracias a una combinación en el área entre José Rogério, Leonel López y Favio Álvarez, que este último concluyó con un derechazo. 

En el segundo tiempo, los celestes consiguieron el tanto que terminó por ser el de la victoria al minuto 70. Juan Escobar prendió de volea un tiro de esquina y el esférico entró pegado a un poste. 

Antes de reanudar su participación en el certamen local -el sábado 19 de marzo, al recibir al Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario-, los felinos se medirán en CU al Revolution de Nueva Inglaterra, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el miércoles 16 de marzo y en el que buscarán revertir el resultado adverso de 3 a 0 con el que concluyó el encuentro de ida. 

Alineaciones: 

Cruz Azul: 1-José de Jesús Corona; 16-Adrián Aldrete, 5-Luis Abram, 23-Pablo Aguilar, 15-José Ignacio Rivero, 6-Érik Lira, 22-Rafael Baca, 19-Carlos Rodríguez (9-Ángel Romero 66’), 8-Luis Ángel Mendoza (7-Carlos Uriel Antuna 46’), 194-Rodrigo Huescas (24-Juan Escobar 66’), 20-Iván Morales (29-Santiago Giménez 46’). D.T. Juan Reynoso. 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 16-Jerónimo Rodríguez, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (7-Sebastián Saucedo 82’), 10-Favio Álvarez, 33-Diogo de Oliveira, 21-José Rogério, 9-Juan Dinenno (19-Omar Islas 72’). D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez. Árbitros asistentes: José Ibrahim Martínez y Michel Ricardo Espinoza. Cuarto árbitro: Ismael Rosario López. Amonestaciones: Cruz Azul – Pablo Aguilar (82’), José Ignacio Rivero (90’) y Ángel Romero (90’); Pumas – Alan Mozo (47’) y Favio Álvarez (90’). Expulsiones: Pumas – D.T. Andrés Lillini (71’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *