Pumas derrotó 1-0 a Pachuca en la Liga MX Femenil

El equipo femenil de los Pumas regresó a la senda de la victoria después de tres encuentros al derrotar por 1-0 a su similar del Pachuca, en duelo de la Fecha 9 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil en el Estadio Olímpico Universitario.

Con este resultado, las jugadoras felinas regresaron de momento al séptimo lugar de la clasificación general, del que fueron desplazadas la semana pasada, al llegar a once puntos conseguidos. Las Tuzas se quedaron en el quinto puesto, con 16 unidades.

El gol del triunfo fue conseguido por Stephanie Ribeiro, a los 20 minutos de la primera parte. A la entrada del área, la atacante estadounidense controló un balón rechazado por la guardameta Esthéfanny Barreras, después de un disparo de Liliana Rodríguez, y con un tiro de derecha consiguió su tercer tanto de la campaña.

La guardameta Mélany Villeda fue fundamental para que los tres puntos se quedaran en casa al rechazar un penalti cobrado por Charlyn Corral, cuando se jugaba el minuto 64 del encuentro.

Por otro lado, también cabe destacar que en este juego se produjo el debut de la atacante auriazul Nelly Alemán, de 17 años, quien sustituyó en la parte final del cotejo a Stephanie Ribeiro.

En su próximo compromiso, las Pumas visitarán al Club Tijuana el lunes 14 de marzo, a las 21:00 horas del centro de México, en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California.

La estratega de las universitarias, Karina Báez, manifestó al final del partido: “Son tres puntos muy valiosos por cómo está la competencia. Está muy apretada. Es importante volver a retomar confianza. Debemos tener los pies en la tierra y la cabeza bien fría de saber que son tres puntos y tenemos que ir por tres puntos más”.

“El partido del miércoles (amistoso contra Houston Dash) nos dio mucha confianza. Como grupo, retomar confianza al poder competir con un rival de muy alto nivel en disposición, voluntad, esfuerzo e ir adelantando líneas tiene frutos y es importante sostenerlo”.

Alineaciones:

Pumas: 12-Mélany Villeda; 22-Akemi Yokoyama, 2-Dirce Delgado, 15-Marylín Díaz, 3-Rebeca Zavaleta (5-Kímberli Anahí Gómez 72’), 14-Bibiana Quintos, 8-Dania Padilla, 28-Grecia Pineda (6-Hireri Velázquez 72’), 18-Liliana Rodríguez (9-Dinora Garza 65’), 29-Marlyn Campa (10-Daniela García 81’), 7-Stephanie Ribeiro (46-Nelly Alemán 81’). D.T. Karina Báez.

Pachuca: 1-Esthéfanny Barreras; 34-Karen Díaz, 14-Daniela Arias, 20-Sumiko Gutiérrez, 6-Karla Nieto, 17-Yanín Madrid (35-Isabela Esquivias 84’), 28-Linda Ruth Bravo (2-Lourdes Sofía Martínez 84’), 11-Norma Duarte Palafox (19-Lucero Cuevas 57’), 7-Lizbeth Ángeles (16-Andrea Balcázar 46’), 9-Verónica Charlyn Corral, 30-Esbeydi Viridiana Salazar (26-Alice Soto 84’). D.T. Octavio Valdez.

Árbitra central: Karen Hernández Andrade. Árbitros asistentes: María Fernanda Ávila y Mario Hernández. Cuarto árbitro: Carlos Iván Trejo. Amonestaciones: Pumas – Grecia Pineda (33’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *