Pumas Tabasco buscará sumar en casa

Después de los terribles acontecimientos del pasado fin de semana, una de las medidas que se han tomado con repercusión para el circuito de plata del futbol mexicano ha sido que la Jornada 11 de Expansión MX sea disputada sin la presencia del público.

Por lo tanto, el duelo que sostendrán los Pumas Tabasco contra los Coyotes de Tlaxcala este miércoles 9 de marzo, a las 19:05 horas, será el primero a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de Villahermosa desde el 14 de abril de 2021, cuando aún no se permitía el acceso a los aficionados con motivo de las medidas sanitarias provocadas por la pandemia de COVID-19.

El rival de los universitarios, los Coyotes, no pudo celebrar su encuentro del fin de semana frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara -programado originalmente para jugarse el domingo 6- al haber sido suspendido, como toda la actividad de las divisiones principales del balompié nacional por el tema de la violencia en Querétaro.

Los felinos buscarán reponerse del resultado adverso de la jornada pasada, en la que cayeron por goleada ante los Cimarrones de Sonora, para acercarse a los puestos que otorgan el pase a la fase final del campeonato. Con ocho unidades, se encuentran a cinco puntos de Raya2 Expansión, que se encuentra en el sitio 12 de la clasificación general. Los tlaxcaltecas anteceden a los auriazules al haber sumado hasta ahora nueve puntos y con un duelo pendiente, como ya se mencionó.

En los tres antecedentes de esta confrontación, los números están parejos ya que cada conjunto ha ganado una vez y empataron en el partido restante. En Guard1anes 2020, los Coyotes se impusieron 1-0 en Villahermosa; posteriormente, fue el turno de los Pumas, que ganaron por 3-2 en el Estadio Tlahuicole en Guard1anes Clausura 2021; y el semestre pasado igualaron a uno en la ciudad de Tlaxcala, con las anotaciones de Exequiel Beltramone por los locales y Carlos López por los dirigidos por Alejandro Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *