Pumas femenil buscará mantenerse en las primeras posiciones

Si bien la mayor parte de la Fecha 9 no se pudo realizar (apenas fueron tres los encuentros que se jugaron), las Pumas sí tuvieron actividad y alcanzaron un gran resultado al derrotar al Pachuca por 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario, lo que les permitió llegar a 11 puntos y regresar al séptimo lugar de la clasificación general, sitio del que habían sido desplazadas en la jornada anterior después de haber caído en su visita a Puebla.

Las dirigidas por Karina Báez dejaron atrás el bache de tres encuentros sin victoria en el que habían caído y su siguiente rival es uno de los conjuntos que superaron en la tabla de posiciones en virtud de que su resultado frente a las Tuzas se combinó con una goleada que sufrieron las tijuanenses en casa del Atlas por 6 goles a 1. Las fronterizas se quedaron con ocho unidades, en el puesto 10.

En doce encuentros previos entre estas rivales, las universitarias han tenido un amplio dominio con seis triunfos, cuatro empates y solamente dos derrotas. En el Estadio Caliente, los números son parejos: en cinco confrontaciones, cada equipo ganó una vez y empataron en las tres restantes.

La ocasión más reciente en la que se enfrentaron en Tijuana fue en la Fecha 12 del Guard1anes 2020 y en dicho duelo no se hicieron daño al igualar a cero anotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *