Pumas jugará frente al Revolution en la Liga de Campeones de la Concacaf

​Los Pumas se enfrentarán al Revolution de Nueva Inglaterra en la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. El juego de ida se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo, a las 7:00 de la noche del centro de México, en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos. El duelo de vuelta tendrá lugar una semana después, en el Estadio Olímpico Universitario.

El vencedor de esta confrontación tendrá una cita en las semifinales con el que resulte vencedor del emparejamiento entre Cruz Azul y el Club de Foot Montréal de Canadá.

La escuadra azul y oro llega a este compromiso después de haberse impuesto con claridad en la ronda previa al Deportivo Saprissa, de Costa Rica, con un marcador global de 6 goles a 3. Por su parte, el equipo de Nueva Inglaterra avanzó sin necesidad de disputar su pase en el terreno de juego al haberse retirado su rival, Cavaly AS de Haití, después de no haber podido conseguir visas para que su plantel viajara a los Estados Unidos.

El conjunto de Revolution apenas ha disputado dos encuentros de la nueva temporada de la Major League Soccer, en los que empató a dos con Portland Timbers y después venció 1-0 al FC Dallas, por lo que llega al encuentro con los Pumas con una inercia positiva. Dirigidos por Bruce Arena, algunos de sus elementos más destacados son el portero Matt Turner, los mediocampistas Sebastian Lletget y Carles Gil, así como los atacantes Jozy Altidore, Adam Buksa y Gustavo Bou (este último con pasado en el futbol mexicano, al igual que el defensor Omar González).

Ya existe un antecedente de una confrontación previa entre estos equipos. En la Supercopa Norteamericana 2010 (competencia similar a la actual Leagues Cup, en la que se medían cuadros de la MLS y de México) se enfrentaron en la fase de grupos. En esa ocasión, el 14 de julio de 2010, los estadounidenses se impusieron por 1-0 con anotación de Zack Schilawski y continuaron su participación en dicho torneo hasta quedarse con el subcampeonato frente a Monarcas Morelia.

Esta será la oportunidad de los Pumas de desquitarse de aquel resultado, en lo que será el primer duelo que sostengan contra un escuadrón de la MLS dentro de una competencia organizada por la Concacaf desde que en la edición de 2011-2012 se vieron las caras con Toronto FC y FC Dallas en el Grupo C (con saldo de dos triunfos, un empate y una derrota).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.