Pumas, por la victoria en casa

Los Pumas buscarán reencontrarse con la victoria este domingo cuando reciban a Mazatlán Futbol Club, en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada 9 del torneo Grita México Clausura 2022.

Después de un arranque explosivo en el que se impusieron con claridad a sus rivales en las dos primeras fechas, los auriazules solamente han ganado uno de sus siguientes seis compromisos dentro de la Liga BBVA MX y acumulan tres encuentros sin poder quedarse con las tres unidades (dos empates a cero con Atlas y América y una derrota por 3-2 ante Santos Laguna).

Por lo anterior, es importante que vuelvan a imponer la localía, además de que un triunfo los mantendría en la pelea por los primeros cuatro sitios de la clasificación general. Al concluir la Jornada 8, los Pumas son séptimos de la tabla de posiciones con once unidades, pero únicamente los separan tres puntos del Cruz Azul, que ocupa el cuarto puesto.

El único antecedente de una visita de los mazatlecos a CU se dio durante la Fecha 2 del torneo Guard1anes Clausura 2021. En esa ocasión, los felinos no tuvieron problemas para imponerse al lograr un enfático 3 a 0, gracias a las anotaciones de Facundo Waller, Carlos Gutiérrez y Emanuel Montejano.

Los sinaloenses son el único conjunto que no ha conseguido puntos en condición de visitante durante la actual campaña, lo cual, entre otras razones, le costó el puesto a su anterior director técnico Beñat San José. En su puesto fue nombrado Christian Ramírez, exjugador surgido del Club Universidad y quien también trabajó en las fuerzas básicas de la institución, además de haber sido auxiliar técnico del primer equipo universitario del Clausura 2018 al Clausura 2019.

Ramírez estará debutando como estratega del máximo circuito en el mismo escenario donde debutó como jugador, lo cual tuvo lugar en el torneo de Invierno 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *