Santos Laguna 3 Pumas 2 

Santos Laguna se impuso por 3 goles a 2 a los Pumas en el juego con el que concluyó la actividad de la Jornada 8 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX en el Estadio TSM Corona. 

El resultado deja a los universitarios con once puntos, en el séptimo lugar de la clasificación general, mientras que los laguneros dejaron el último sitio y, con ocho unidades, avanzaron al puesto 14. 

Arturo Ortiz abrió el marcador al minuto 36 con un remate de cabeza después de que los jugadores locales no atinaron a despejar el cobro de un tiro de esquina. Pero dos minutos más tarde, un cabezazo de Félix Torres se desvió en Leonel López y terminó ingresando en la portería de Alfredo Talavera. 

Los tres tantos restantes se produjeron en un lapso de seis minutos en la parte complementaria. Al 72’, Fernando Gorriarán anotó un tiro penal, señalado por una mano de Santiago Trigos. Pero Juan Dinenno igualó el cotejo al rematar de cabeza un tiro de esquina en el minuto 77. Un minuto después, Leonardo Suárez se anticipó al defensa Juan Aguayo para ceder el esférico a Harold Preciado, quien no desaprovechó y marcó el gol de la victoria santista. 

Cabe mencionar que en la parte complementaria se produjo el debut del defensor Óliver Pérez, con lo que se convirtió en el cuarto jugador de la cantera felina que tiene sus primeros minutos en el máximo circuito durante la actual campaña (después de Jorge Ruvalcaba, Juan José Miguel y Santiago Trigos). 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “Cuando el rival se te viene encima, tienes que ser quizás más inteligente para, en momentos de apremio, empezar a jugar en el campo rival. Es una derrota no merecida, desde mi punto de vista, al mantener lo que venimos haciendo, con un esfuerzo muy grande”. 

“Más allá de la derrota, estos jugadores te dejan un sabor de boca muy lindo porque tienes 21 leones que salen a competir. Ahora tenemos el partido del domingo. Jugamos dos competencias y venimos con un desgaste muy grande, pero lo vamos a sacar adelante”. 

En el segundo encuentro de esta fecha doble, los auriazules recibirán al Mazatlán Futbol Club el próximo 6 de marzo, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. 

Alineaciones: 

Santos Laguna: 1-Carlos Acevedo; 14-David Andrade (22-Ronaldo Prieto 87’), 21-Matheus Dória, 5-Félix Torres, 8-Emilio Orrantia, 6-Alan Cervantes, 11-Fernando Gorriarán (12-Jesús Alberto Ocejo 87’), 10-Brian Lozano (24-Diego Medina 58’), 9-Leonardo Suárez, 15-Harold Preciado, 19-Eduardo Aguirre (16-Ulises Rivas 46’). D.T. Eduardo Fentanes. 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 47-Ricardo Galindo, 18-Efraín Velarde (71-Juan Aguayo 46’), 17-Leonel López (10-Favio Álvarez 46’), 194-Santiago Trigos, 7-Sebastián Saucedo (19-Omar Islas 62’), 31-Washington Corozo (183-Óliver Pérez 88’), 21-José Rogério, 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Óscar Macías Romo. Árbitros asistentes: Jorge Antonio Sánchez y Manuel Alfonso Martínez. Cuarto árbitro: Maximiliano Quintero. Amonestaciones: Santos – David Andrade (1’); Pumas – Juan Dinenno (20’), Ricardo Galindo (53’) y Arturo Ortiz (67’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.