Pumas inicia la Jornada doble visitando a Santos

Los Pumas buscarán reencontrar el camino de la victoria cuando visiten este miércoles a Santos Laguna, en el juego con el que se cerrará la Jornada 8 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX, en el TSM Corona, en Torreón, Coahuila.

Los universitarios empataron a cero sus dos más recientes compromisos, contra Atlas y América, lo que no ha impedido que se mantengan en la parte alta de la tabla de posiciones, pues son sextos con once unidades, además de que ya ligaron cinco encuentros oficiales sin caer, al tomar en cuenta los duelos que sostuvieron con Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Aunque sus rivales ocupan el último puesto de la clasificación, con cinco puntos, acaban de conseguir su primer triunfo de la campaña al derrotar como visitantes por 2-1 al Cruz Azul en el Estadio Azteca, por lo que no se anticipa un duelo sencillo.

Si bien los laguneros se impusieron por 3-0 en CU en la confrontación más reciente entre estos equipos, cabe recordar que la cuando se midieron por última vez en la cancha de los verdiblancos, en el Guard1anes 2020, los auriazules lograron imponerse por 2 goles a 1 (tantos de Andrés Iniestra y Juan Iturbe). Con ello, cortaron una racha de 26 partidos sin perder como locales de Santos Laguna.

De manera contrastante, en este semestre, los santistas apenas han rescatado uno de nueve puntos posibles en su escenario, aunque esos números fueron conseguidos con su anterior director técnico, Pedro Caixinha, quien fue cesado la semana pasada.

Los Pumas cuentan con números sumamente destacados en condición de visitantes recientemente. Solo han perdido en una de sus últimas ocho presentaciones fuera de casa (en el Estadio Caliente de Tijuana) y en ese lapso ganaron cinco partidos y tan solo cedieron dos empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *