Pumas Tabasco buscará terminar con la racha positiva del sublíder

Los Pumas Tabasco volverán al Estadio Olímpico de Villahermosa este miércoles 2 de marzo para recibir a los Mineros de Zacatecas, en juego correspondiente a la Jornada 10 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX.

Contrario a lo ocurrido en los torneos anteriores, los felinos han encontrado mejores resultados en casa y en su más reciente compromiso vencieron al Tapatío, líder de la competencia y que solamente ha perdido en ese duelo. El escenario en esta ocasión será parecido, ya que recibirán al sublíder de la clasificación general y que presume una racha de cinco victorias consecutivas.

Los zacatecanos conocieron este impulso después de un inicio titubeante al haber rescatado solamente un punto en sus tres primeros compromisos del certamen. De manera similar, la escuadra a cargo de Alejandro Pérez ha mostrado un mejor nivel en sus dos últimos juegos, ya que, además de la mencionada victoria sobre el cuadro filial de las Chivas de Guadalajara, rescataron un empate a cero en su última salida, en el terreno del Atlante, actual campeón del circuito.

En las confrontaciones previas entre estos rivales, los números son ampliamente favorables para la escuadra universitaria: después de un empate a tres en Villahermosa en su torneo de presentación, Guard1anes 2020, se impusieron en las dos visitas realizadas al Estadio Carlos Vega Villalba, de la ciudad de Zacatecas, por idéntico marcador de 2-1, tanto en Guard1anes Clausura 2021 como en el Grita México A21.

De igual forma, una victoria permitiría a los Pumas Tabasco meterse de lleno a la pelea por los puestos de clasificación a la fase final. Hasta antes de iniciarse la Fecha 10, los auriazules están a tres puntos de Cancún FC, que ocupa el sitio 12 con once unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.