Pumas Tabasco cerrará la fase regular frente a Tampico Madero

Este martes llegará a su fin el torneo Grita México A21 de los Pumas Tabasco en su etapa regular, cuando visiten al TM (Tampico Madero) Futbol Club en el Estadio Tamaulipas.

El encuentro es de gran importancia para la escuadra felina, ya que intentará volver a los cuatro primeros lugares de la clasificación general, de los que se vieron desplazados por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la jornada anterior.

Con 27 unidades, los dirigidos por Alejandro Pérez se encuentran en el quinto sitio de la tabla de posiciones. En caso de que no mejoren su ubicación, deberán disputar la reclasificación, en duelo único, el 24 o 25 de noviembre, ante un rival por determinar. En cambio, si logran finalizar entre los cuatro primeros, avanzarán de manera automática a los cuartos de final, con encuentros de ida y vuelta entre los días 1 y 5 de diciembre.

Para conseguirlo, pueden contar con la gran fortaleza que han mostrado en canchas ajenas, que los tiene ubicados como los mejores visitantes con un total de 22 puntos y que es la marca más alta desde que comenzó a disputarse Expansión MX. En ocho salidas del actual torneo, los Pumas Tabasco solamente cayeron una vez: frente a los Cimarrones de Sonora, en la Jornada 10.

Después de ese encuentro frente a los sonorenses, no han vuelto a conocer la derrota en el torneo de liga, por lo que llegarán al duelo en contra de la Jaiba Brava con una racha de seis juegos invictos. Los tamaulipecos también cuentan con una inercia positiva al no haber caído en sus últimas ocho confrontaciones.

Los Pumas Tabasco no han perdido con la Jaiba Brava hasta ahora: en Guard1anes 2020 ganaron por 2-1 en el Estadio Tamaulipas (con goles de Brian Figueroa y de Carlos Ochoa) y después empataron a cero en Villahermosa, en Guard1anes Clausura 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.