Pumas cerrará la Jornada 6 cuando visite a Atlas

​Atlas y Pumas se enfrentarán este domingo en el juego con el que cerrará la actividad de la Fecha 6 del torneo Grita México C22, en un día y horario poco habituales para ambos conjuntos. Sin embargo, más allá de que ambos conjuntos estarán buscando mantenerse en los puestos altos de la clasificación general -hasta antes de iniciarse la jornada, los rojinegros eran segundos y los auriazules ocupaban el quinto sitio-, en la mente de todos los aficionados estarán presentes los dos duelos que sostuvieron en la fase final del certamen pasado.

Los rojinegros lograron avanzar a la final después de un empate a uno en el marcador global (cada equipo ganó como visitante por 1-0), pero la eliminatoria estuvo envuelta en la polémica. Una decisión arbitral controvertida privó a los felinos de un posible penalti cuando se jugaban los minutos finales del partido de vuelta, con lo que se consumó la eliminación del conjunto universitario.

Sin embargo, al imponerse por el resultado mencionado de 1-0, la escuadra de la UNAM extendió a cuatro su racha de victorias sobre los rojinegros en el Estadio Jalisco, por lo que se les estará presentando la oportunidad de ampliar todavía más su dominio sobre los tapatíos en su propio terreno.

Después de que cayeron en dicho escenario por última vez en Apertura 2017, los Pumas ganaron por 3-0 en Apertura 2018, 2-1 en Clausura 2019 de la Copa MX, 2-1 en Guard1anes 2020 y 1-0 en las semifinales del Grita México A21. En los últimos dos partidos mencionados, los tantos de los universitarios fueron obra de Juan Dinenno. Así que esta será la oportunidad para el atacante argentino de volverse a hacerse presente en el marcador, ya que aún no ha anotado en la actual campaña (aunque hay que mencionar que ya consiguió un gol en un juego oficial el pasado miércoles, frente al Saprissa, en la Liga de Campeones de la Concacaf).

Sin embargo, la superioridad del conjunto de la UNAM en esta rivalidad no se ha limitado a una sola cancha en tiempos recientes. En sus últimos nueve duelos, ya sea en la CDMX o en Guadalajara, la escuadra azul y oro ganó cinco, empató tres y apenas perdió uno, con un saldo de 16 goles anotados y únicamente seis recibidos. 

Si bien todos los antecedentes mencionados auguran un resultado positivo para los dirigidos por Andrés Lillini, no pueden confiarse ante un equipo que ya ligó tres triunfos en su propio terreno y que se mantiene como de los tres invictos en el presente torneo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.