Pumas y Atlas igualaron a cero

En el juego con el concluyó la Jornada 6 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX, Atlas y Pumas empataron a cero goles en el Estadio Jalisco.

El resultado permite a ambas escuadras mantener la posición en la que se encontraban al momento de iniciarse la contienda: los rojinegros están en el quinto puesto, con doce puntos, mientras que los auriazules son sextos, a dos unidades de distancia.

Aunque el marcador no se movió, ello se debió sobre todo al correcto desempeño de las defensivas y de ambos arqueros, más que a la falta de intención de los jugadores. Cada vez que se intentó una acción ofensiva, la correcta aplicación de las zagas terminó por detenerlas.

Cabe mencionar que en la parte complementaria se produjo el tercer debut de los Pumas en la actual campaña. El mediocampista Santiago Trigos ingresó en lugar de Leonel López, para así sumarse a Jorge Ruvalcaba y Juan José Miguel como los canteranos felinos que suman sus primeros minutos en este torneo.

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó: “Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo. Me voy satisfecho con mis futbolistas. Una vez más dan el máximo, hasta la última gota de sudor. Estuvimos cerca de ganar y de perder. Los arqueros fueron determinantes en el resultado. No nos bajamos de los primeros lugares ahora que abrimos el frente en dos competencias, siempre y cuando tengamos valor, determinación y espíritu, que son las cosas que llevaron adelante a este grupo”.

“El rival trató de hacernos daño con pelotas largas. Quizá nos faltó un poco de circuito de juego en la mitad de la cancha. Tendríamos que haber elaborado más las jugadas para no ser tan directos. Pero no hubo una supremacía del rival. Fue parejo”.

Antes de enfrentar al América en su próximo compromiso dentro del torneo de liga -el sábado 26 de febrero-, el equipo de la UNAM se medirá al Saprissa, el miércoles 23, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. En el duelo de ida, empataron a dos goles en Costa Rica.

Alineaciones:

Atlas:

12-Camilo Vargas; 15-Diego Barbosa (4-José Javier Abella 31’), 13-Gaddi Aguirre, 2-Hugo Martín Nervo, 5-Ánderson Santamaría, 14-Luis Reyes (199-Jonathan Ozziel Herrera 76’), 6-Édgar Zaldívar (18-Ángel Jeremy Márquez 58’), 16-Aldo Rocha, 20-Ían Jairo Torres (28-Christopher Brayan Trejo 76’), 33-Julián Quiñones, 9-Julio Furch. D.T. Diego Cocca.

Pumas:

1-Alfredo Talavera; 47-Ricardo Galindo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire (189-Jesús Rivas 63’), 18-Efraín Velarde, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López (194-Santiago Trigos 85’), 7-Sebastián Saucedo (33-Diogo de Oliveira 63’), 16-Jerónimo Rodríguez, 21-José Rogério (19-Omar Islas 73’), 9-Juan Dinenno (31-Washington Corozo 85’). D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Daniel Quintero Huitrón. Árbitros asistentes: Pablo Israel Hernández y Leonardo Javier Castillo. Cuarto árbitro: Louis Adrián Vielmas. Amonestaciones: Atlas – Édgar Zaldívar (12’) y Julián Quiñones (68’); Pumas – Higor Meritao (52’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *