Igualan los Pumas a dos con Saprissa en la Liga de Campeones de la Concacaf

Los Pumas empataron a dos goles con el Deportivo Saprissa en juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, realizado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, en San José, Costa Rica. 

Los auriazules podrán avanzar a la siguiente fase con un triunfo o hasta con un empate menor a dos goles (debido a que el primer criterio de desempate en caso de una igualada en el marcador global son las anotaciones conseguidas en condición de visitantes) cuando se vuelvan a enfrentar el próximo miércoles 23 de febrero, a las 21:30 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. 

El encuentro no careció de emociones, ya que, además de los cuatro goles, en tres ocasiones el balón se estrelló en los postes o en el travesaño en remates de Jimmy Marín (17’), Christian Bolaños (26’) y Juan Dinenno (60’), sin olvidar un tiro de Dárixon Vuelto (56’) que Nicolás Freire bloqueó casi en la línea de gol. 

Los Pumas anotaron primero cuando se jugaba el minuto 28. Washington Corozo, con un cabezazo a centro de Alan Mozo, dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Aarón Cruz. Pero cuando estaba por concluir la primera parte, una falta de Nicolás Freire sobre Christian Bolaños fue señalada como tiro penal. El propio Bolaños lo cobró de forma acertada, aunque el guardameta Alfredo Talavera estuvo cerca de detener su disparo. 

Al 71’, Juan Dinenno devolvió la ventaja a los universitarios con un tiro potente y colocado a la entrada del área rival. Pero cuatro minutos más tarde, los ticos emparejaron a los felinos nuevamente. Christian Bolaños estuvo atento a un rebote, después de que Talavera no pudo contener el balón y decretó el 2-2 definitivo. 

Antes de encarar el duelo definitivo con el Saprissa, los Pumas volverán a tener actividad en la Liga MX el próximo domingo 20 de febrero, en el Estadio Jalisco, cuando visiten al Atlas. 

Alineaciones: 

Saprissa: 13-Aarón Cruz; 5-Kevin Espinoza, 52-Aubrey David, 28-Gerald Taylor, 19-Ryan Bolaños, 8-David Guzmán, 2-Christian Bolaños, 20-Mariano Torres, 10-Marvin Angulo (6-Jaylon Hadden 58’), 80-Jimmy Marín (34-Wálter Cortés 78’), 18-Dárixon Vuelto (11-Víctor Medina 68’). D.T. Iñaki Alonso. 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 17-Leonel López (16-Jerónimo Rodríguez 77’), 47-Ricardo Galindo, 22-Cristian Battocchio (10-Favio Álvarez 58’), 7-Sebastián Saucedo (8-Higor Meritao 77’), 31-Washington Corozo (21-José Rogério 58’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Ismael Alexánder Cornejo Meléndez. Árbitros asistentes: Juan Francisco Zumba y Geovany García. Cuarto árbitro: Jaime Alfredo Herrera (todos de El Salvador). Amonestaciones: Pumas – Sebastián Saucedo (33’) y Nicolás Freire (45’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.