Triunfo de los Pumas Tabasco por 2-1 sobre Tapatío 

Los Pumas Tabasco lograron su segundo triunfo del torneo al imponerse por 2-1 a Tapatío, en duelo de la Fecha 8 del Grita México C22 en la Liga BBVA Expansión MX, disputado en el Estadio Olímpico de Villahermosa. 

Con este resultado, los felinos llegaron a siete puntos, en el lugar 15 de la clasificación general, en tanto que los rojiblancos perdieron la condición de invictos, aunque se mantienen como líderes de la competencia, con 19 unidades. 

Los universitarios se adelantaron en el marcador al minuto 27, cuando Rafael Durán acertó el cobro de un tiro penal, señalado por una falta de Gabriel Martínez sobre Édgar Alaffita. Cuando se jugaba el último minuto de la primera parte, los tapatíos empataron el cotejo con un cabezazo de Sebastián Martínez a un centro desde la banda derecha. 

Pero en la parte complementaria, la escuadra azul y oro retomó la ventaja, que resultó definitiva, al rematar Pablo Jáquez un tiro de esquina enviado por Ángel García. Se jugaba el minuto 64. La escuadra filial de las Chivas ya no tuvo oportunidad de igualar el juego. 

Alejandro Pérez, director técnico de Pumas Tabasco, comentó: “Es un respiro. Hoy el equipo juega bien y aparte mete (goles). Es sufrido en la parte final, pero merecido. Nos pudimos reponer al empate, que era en fuera de lugar, y a todo. Tuvimos la entereza y firmeza mental para sobreponernos a eso”. 

“Siempre va a ser más fácil corregir ganando que perdiendo. Le ganamos al líder general. Viene Atlante, que es el campeón, que juega bien, es muy intenso. Va a ser igualmente complicado, pero hay que preparar el juego en la semana para tratar de conseguir la victoria”. 

En su próximo compromiso, los Pumas Tabasco visitarán al Atlante el jueves 24 de febrero, a las 17:00 horas, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. 

Alineaciones: 

Pumas Tabasco: 43-Ramón Pasquel; 42-Édgar Alaffita, 44-Pablo Jáquez (52-Juan José Miguel 87’), 71-Juan Aguayo, 64-Pablo Bennevendo, 62-Martín Rodríguez, 73-Gerardo Moreno, 196-Ángel García, 54-José Francisco Alcántara (66-Carlos López 78’), 60-Ricardo Monreal (45-Mauricio Reyna 87’), 70-Rafael Durán (67-José Luis Ríos 78’). D.T. Alejandro Pérez. 

Tapatío: 61-César López; 54-Miguel Gómez, 42-Omar Mireles, 53-Jesús Gilberto Orozco, 184-Gabriel Martínez (55-Irving Márquez 74’), 57-Dylan Guajardo (52-Alejandro Organista 74’), 58-Alexis Gutiérrez, 49-Gilberto García, 60-Luis Carrillo (31-Paolo Yrízar 56’), 62-José de Jesús González, 46-Sebastián Martínez (48-Deivoon Magaña 81’). D.T. Ricardo Cadena. 

Árbitro central: Yónatan Peinado Aguirre. Árbitros asistentes: Érick Durón y Óscar Yahír Barriga. Cuarto árbitro: Eduardo Reynoso. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Gerardo Moreno (35’), Ramón Pasquel (90’) y Pablo Bennevendo (90’); Tapatío – Gabriel Martínez (25’) y Gilberto García (48’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *