Vamos a pararnos para ganar al Saprissa: Andrés Lillini

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, y el portero y capitán de los universitarios, Alfredo Talavera, atendieron a los medios de comunicación por videoconferencia para hablar del duelo que sostendrán este miércoles con Saprissa, en la Liga de Campeones de la Concacaf, y de la actuación del equipo en el semestre. 

En primera instancia, Andrés Lillini señaló: “Tenemos visto al Saprissa. Sabemos que sabe jugar este tipo de competencia y desde su historia es un rival sumamente complicado. Sabemos que no pasa por un buen momento en el torneo local, que apenas ganó su primer partido y el entrenador ha variado mucho su sistema, pero en una competencia internacional nada tiene ascendencia sobre este partido. Si bien venimos con un paso bastante sólido y encontrando nuestra mejor forma en el torneo local, todo empieza de cero”. 

“Tenemos que sacar un resultado positivo para no ir a CU a sufrir o a contrarrestar un resultado negativo. No cambiamos de local o de visitante; si nos tiramos atrás, vamos a sufrir. Vamos a pararnos para ganar el partido y que la serie no esté tan complicada para nosotros”, argumentó. 

De igual forma, descartó que este duelo pueda ser una revancha de la final que disputaron dentro de la misma competencia en 2005: “La ilusión de sacar adelante el torneo internacional está encendida más que nunca, pero no es una revancha. Sabemos que los planteles son totalmente diferentes. El compromiso que tenemos es de tomar al partido como determinante”. 

Y añadió: “Es positivo para el jugador competir internacionalmente. El 80 % de este grupo se ganó la posibilidad de competir al jugar la final (contra León). Estoy feliz, como entrenador, de tener esta posibilidad. Este tipo de desafíos y experiencias son únicas. Queremos jugar la final para devolverle la ilusión a la gente de poder tener un título internacional”. 

“Somos un equipo que se caracteriza principalmente por ejercer presión para que el rival no juegue. Sabemos que el piso de la cancha es óptimo y los otros factores no influyen porque para los dos son iguales”, refirió. 

“Este tipo de competencias exige al futbolista al máximo de sus capacidades, principalmente desde la física. Y hay que acostumbrarnos a vivir con el tema de la pandemia, teniendo los recaudos necesarios para que no nos golpee”, enfatizó. 

Finalmente, habló del partido que sostuvieron contra León el domingo pasado: “Cuando atacamos, tenemos que ser certeros. El otro día, contra León, con un hombre más pudimos haber resuelto el partido antes. Tenemos que ser contundentes y después no estar defendiéndonos en los últimos tramos del partido”. 

Por su parte, Alfredo Talavera indicó que el equipo llega en buen momento a esta confrontación: “Estamos muy bien. Venimos con toda la intención de ganar este partido. Queremos que cada partido mejore el funcionamiento para tener mejores resultados”. 

“Vamos por los dos torneos. Tenemos mucha cantera para echar mano de ella. Tenemos un plantel muy joven que tiene garra y hambre de trascender y dejar huella. Con un entrenador como el profesor Lillini, que sabe leer muy bien los partidos, vamos a tener muy buenos resultados”, dijo. 

“El equipo está sumamente concentrado en los dos torneos. Tenemos la oportunidad y capacidad de hacer mejores partidos, tenemos a un entrenador al que le gusta trabajar con chavos, como ya lo hizo en diferentes equipos, y eso da tranquilidad para buscar los campeonatos en los dos torneos. Tenemos la ilusión y soñamos con esos momentos. Mañana hay que dar un paso muy importante”, subrayó. 

De igual manera, recalcó la ilusión que representa alcanzar el Mundial de Clubes: “Sería espectacular a estas alturas de mi carrera, algo magnífico, sobre todo para el equipo. Esta institución se merece estar en los puestos de arriba. Este torneo viste mucho, es una vitrina muy importante. Como equipo, vamos con toda la ilusión de ganar mañana”. 

Por último, resaltó que no les afecta si no son considerados favoritos en la competencia: “La nómina alta y un equipo con muchos nombres no te asegura un campeonato cada torneo o muy seguido. Hay muchas cuestiones a analizar para ganar un campeonato. Pueden ser los momentos que se viven: por más que tengas jugadores con gran trayectoria, si no están en su mejor momento, no te van a rendir. Nosotros tenemos el hambre y la ilusión de quedar campeones con Pumas. Ya viví una final y una semifinal. Estamos muy cerca de lograrlo como equipo y sigo soñando con ese momento”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *