Pumas Tabasco recibe al líder del torneo

Los Pumas Tabasco recibirán al Tapatío el miércoles 16 de febrero, a las 19:05 horas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa, dentro de la Jornada 8 del Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX.

El encuentro frente al cuadro filial de las Chivas puede representar la oportunidad de iniciar un repunte para los dirigidos por Alejandro Pérez, ya que estarán midiéndose al líder del torneo, que marcha con un paso consistente y que ya suma 19 puntos, cinco más que sus inmediatos perseguidores, Atlante y Mineros de Zacatecas.

Por lo anterior, no se prevé un encuentro sencillo, aunque, a diferencia de las competencias anteriores, los tabasqueños han conseguido mejores resultados en casa que fuera de ella en esta campaña.

La victoria con la que cuentan los Pumas Tabasco en este semestre fue conseguida frente al TM (Tampico Madero) Futbol Club, en la Fecha 3, por 2-0, gracias a un tanto de Emanuel Montejano y un autogol del defensa tamaulipeco César Bernal.

Tapatío se ostenta como el único conjunto invicto del torneo, después de haber obtenido cinco triunfos y dos empates en sus primeros siete compromisos. La última caída que sufrió fue en la Jornada 17 del Grita México A21, 3-0 ante los Venados de Yucatán, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero. Cabe resaltar que la más reciente confrontación entre Pumas Tabasco y Tapatío se definió a favor de los felinos. El 5 de agosto del año pasado, se impusieron a los rojiblancos por 2 goles a 1 en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco, gracias a dos anotaciones del atacante Omar Islas. De esa forma, alcanzaron su revancha contra los tapatíos, que los habían derrotado en las dos primeras confrontaciones que tuvieron en este circuito: 4-2 en Guard1anes 2020 y 1-0 en Guard1anes Clausura 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *